Decomisan 200 kilogramos de pirotecnia en Cozumel

De igual forma, aseguraron el automóvil que portaba los fuegos artificiales.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 19:48

Aproximadamente 200 kilogramos de pirotecnia fueron decomisados luego de la detención de un vehículo que circulaba sobre la colonia Emiliano Zapata.

El automóvil no contaba con ningún tipo de señalamiento o extintor. En el interior, viajaban tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de tres años de edad.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Héctor Mac Marín, un trabajo de investigación por parte de la Policía Quintana Roo, base Cozumel, permitió el aseguramiento de una camioneta de color blanco, proveniente del centro del país.

Esta recorría las calles, de la colonia antes mencionada, en busca de posibles clientes para la venta de los explosivos. Al marcarle el alto y realizar las inspección en la parte trasera del vehículo, encontraron pirotecnia en distintas modalidades en cajas de cartón y plástico.

El automóvil fue trasladado a las instalaciones de Protección Civil, donde personal de dicha dependencia junto con la Guardia Nacional, llevaron a cabo el conteo del producto.

La policía y Guardia Nacional pusieron a disposición de la autoridad ministerial, la mercancía y al conductor del auto.

CT