Asesinan a dos trabajadores de la construcción en Playa del Carmen

El hecho ocurrió en Punta Esmeralda, Playa del Carmen; al parecer los sujetos eran trabajadores de la construcción.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:07

Identifican y reclaman los cuerpos hallados atrás del restaurante Coco Beach, en la playa pública de Punta Esmeralda; al parecer eran trabajadores de la construcción los hombres que fueron asesinados con un disparo en la cabeza. Los sicarios dejaron una cartulina con un mensaje dirigido a un líder criminal de un grupo desestabilizador en el municipio que es buscado por las autoridades estatales y federales.

El hecho se registró alrededor de las 4:00 horas de ayer a espaldas de un restaurante ubicado sobre la Zona Federal Marítima con la calle 110 en la colonia Colosio, cuando un guardia de seguridad privada escuchó disparos realizados con arma de fuego, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades municipales a través de las líneas de emergencias del 911.

Cuando los agentes de la Policía Turística llegaron al lugar de los hechos, realizaron un recorrido donde encontraron a dos hombres tirados y sin vida, donde a simple vista se podía ver que uno de ellos tenía un balazo en la cabeza, el “tiro de gracia”, sello característico del crimen organizado, por lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

En el mismo lugar había una cartulina de color blanca con letras mayúsculas.

Con estos casos, suman ya 93 los homicidios dolosos en el municipio; finalmente, los dos cadáveres fueron levantados por los Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y llevados al Semefo.

Horas más tarde, familiares de los occisos acudieron a la FGE para identificar los cuerpos de quienes al parecer eran trabajadores de la construcción, los cuales fueron asesinados en las inmediaciones de una playa pública, sin embargo, al tratarse de un hecho violento, los cuerpos serán entregados en los próximos días mientras se realizan las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.

Por La Redacción