Grupo armado ataca un vehículo en Cancún; hay cinco detenidos

Cinco personas fueron detenidas y trasladadas a las instalaciones de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito tras el ataque a balazos a un vehículo en Cancún.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 07:28

Un grupo armado atacó a hombres a bordo de un vehículo, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves sobre la avenida Chichén Itzá a la altura de la supermanzana 98 en una gasolinera de Cancún, donde de acuerdo a testigos los responsables llegaron, dispararon y posteriormente continuaron su camino.

En ese momento, autoridades municipales y ministeriales, mantuvieron rodeada la coctelería El Tilón Jarocho, ubicada sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la Región 93 dónde se presume los responsables se refugiaron; al interior mantuvieron a cinco personas hincadas recargadas en la pared mientras revisaban las instalaciones.

Las víctimas por sus propios medios llegaron a bordo de un vehículo tipo Marcha de color azul a la Cruz Roja, para recibir la debida atención médica, el auto en el que viajaban presenta alrededor de 20 impactos por arma de fuego.

Posteriormente se informó que cinco personas, entre ellas una mujer, fueron aseguradas de acuerdo a los datos proporcionados por autoridades. Luego del ataque armado, una patrulla de la Policía Quintana Roo comenzó a seguirlos, las personas se refugiaron al interior de la coctelería dónde finalmente fueron detenidos; como primera instancia están siendo trasladados a las instalaciones de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) y posteriormente serán puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Las personas heridas están siendo valoradas en la Cruz Roja, su estado de salud es reservado.

Por Jazmín Rodríguez