Carlos Mimenza enfrenta cargos por extorsión en Quintana Roo

La Guardia Nacional confirmó que el empresario fue detenido por este delito
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 15:27

Luego de que Carlos Mimenza fuera detenido por elementos de la Guardia Nacional en Mérida, la corporación confirmó las versiones de que el empresario fue aprehendido por el delito de extorsión.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional precisó que la detención de Mimenza se realizó en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para darle cumplimiento a una orden de aprehensión por el ilícito antes mencionado.

Mimenza fue detenido minutos antes de que abordara un avión en el Aeropuerto Internacional de Mérida con rumbo a la Ciudad de México.

En el acto, el empresario no dejó que los elementos de seguridad le explicaran el motivo de su aprehensión pues les decía que tenía “un amparo nacional”.

Posteriormente, la FGE de Quintana Roo señaló a través de Twitter que Mimenza había sido detenido por el delito de extorsión, versión que fue confirmada este día por la Guardia Nacional.

Mimenza fue trasladado durante las primeras horas de este jueves al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en medio de un discreto operativo de la Policía Ministerial.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF