Se registra aparatosa volcadura sobre la carretera Chetumal-Cancún

La madrugada de este miércoles se registró una aparatosa volcadura sobre la carretera Chetumal-Cancún; el automóvil quedó entre la maleza.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:29

Volcado y entre la maleza terminó un vehículo de carga Hyundai H100, con placas de circulación TB9070G, que se transportaba hacia la ciudad de Cancún, aparentemente el hecho fue provocado por el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta con matrícula YYY084A del estado de Yucatán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:30 horas en el tramo Carretero Bacalar Buenavista, de la carretera federal Chetumal Cancún a la altura del kilómetro 36+700, cuando la camioneta de carga se encontraba circulando de norte a sur.

Según información recabada en el lugar de los hechos, el conductor de esta camioneta se encontraba dirigiéndose hacia la ciudad de Cancún, ya que había descargado en la comunidad de Bacalar, cuando al pasar el kilómetro 36 fue golpeado por el conductor del automóvil Jetta, proyectándolo hacia la maleza.

El aparente responsable de los hechos se encontraba circulando a exceso de velocidad cuando ocurrieron los hechos, y no se percató que el chofer del vehículo de carga circulaba en menor velocidad, lo que provocó el percance.

Foto: Julio Javier Mena

 A consecuencia de este choque, el automóvil de carga se introdujo en la maleza y terminó volcado sobre su costado derecho, tras de este vehículo terminó el chofer del automóvil Jetta.

Afortunadamente en este aparatoso percance no hubo personas lesionadas, por lo quedó en el susto. De inmediato se dio parte a las autoridades mediante una llamada al número de emergencia 911, los cuales llegaron al lugar de los hechos a verificar lo sucedido.

El automóvil Jetta resultó con la defensa y la fascia completamente destrozadas, las llantas estalladas y daños en la suspensión delantera, mientras que la unidad de carga quedó con todo el costado derecho dañado y la parte trasera abollada por el impacto.

Los vehículos fueron llevados al corralón de la ciudad, mientras que los choferes llegaron a un arreglo amistoso en el lugar de los hechos gracias a la intervención de las aseguradoras.

Otro hecho de tránsito similar se registró, pero en la ciudad de Chetumal. Tremendo susto se llevó una persona al volcar el vehículo en que viajaba sobre la avenida Benito Juárez. No hubo lesionados, pero sí daños materiales.

Foto: Ramiro Can

El accidente ocurrió hoy en la madrugada en dicha arteria, donde Oscar R. G. conducía el vehículo marca Nissan, tipo March, color azul, con placas de circulación A-600-TMH del estado de Quintana Roo quien por su falta de precaución perdió el control de la unidad subiéndose en la banqueta de seguridad, luego se volcó.

Foto: Ramiro Can

El conductor del carro resultó ileso. En el lugar de los hechos arribaron elementos de tránsito del estado para realizar las diligencias correspondientes. 

El vehículo fue trasladado a las instalaciones de un corralón particular para los fines correspondientes.

Con información de Julio Javier Mena y Ramiro Can