Quema de basura desata incendio en una recicladora de Ciudad del Carmen

Una camioneta calcinada y otros daños fueron el resultado de un incendio que consumió una recicladora en Ciudad del Carmen
martes, 4 de abril de 2023 · 16:02

En Ciudad del Carmen, una quema de basura provocó que una camioneta estacionada al interior de una empresa recicladora en la colonia San Nicolás se incendiara, la cual terminó calcinada por completo y provoco daños a toda la estructura de dicha empresa que fue controlado el incendio gracias a la rápida intervención de los diferentes cuerpos de emergencia.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas, en una recicladora ubicada sobre la calle 53 con calle espíritu Santo de la colonia San Nicolás, lugar donde según información ofrecida por los propietarios del lugar, un vecino que da a espaldas de esta recicladora inició con una quema de basura ilegal extendiéndose hasta su terreno, el fuego agarró plástico, cartón entre otros materiales de recicle incluyendo la camioneta con la que transportan los reciclados.

Cabe señalar que el incendio se extendió hasta un tercer predio resultando dañado un contenedor habilitado como oficina, el cual resultó cuantiosos daños, pasaron casi 30 minutos para que las llamas fueran totalmente controladas. Se requirió de otra pipa de agua para enfriar la zona, ya que debido a todo lo reciclado en el lugar, las llamas se avivaban de forma rápida y querían evitar una tragedia mayor.

Luego de tener la situación controlada personal de Protección Civil dialogó con los propietarios del lugar a los que les indicaron limpiar todo el lugar para evitar otro incendio y realizar el cambio total de todo el cableado de energía eléctrica del lugar, cabe señalar que los propietarios de esta recicladora dialogarían con el vecino que dio inicio a la quema ilegal de basura la cual desencadenó este incendio para ver a qué acuerdo podían llegar por el pago de los daños generados.

Cabe señalar que también las autoridades de protección civil iniciarían un trámite administrativo de sanción en contra de los propietarios de esta recicladora. Según autoridades indican este lugar funciona de forma ilegal, ya que opera sí los permisos requeridos tanto de seguridad como del visto bueno de Protección Civil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA