Vinculan a dos por actos de rapiña en Ciudad del Carmen

Dos personas fueron vinculadas a proceso por participar en los actos de rapiña luego de que un camión cargado con paquetes de papel higiénico se saliera de la carretera
miércoles, 11 de enero de 2023 · 21:56

Por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, a quienes se les impuso medidas cautelares en libertad, asentado en la Carpeta Judicial 44/22-2023/JC-II, fueron vinculados a proceso a L.A.R.H. y J.A.U.L., luego de participar en los actos de rapiña luego de que un tracto camión de la marcha Kenworth, de color rojo, con placas de circulación 31AP5C, del Servicio Público Federal, cargado con paquetes de papel higiénico, se salió de la cinta asfáltica, en el kilómetro 44 + 600, de la carretera federal  180, tramo Ciudad del Carmen-Champotón.

Con el que, de esta forma, los cuatro detenidos con el producto de este tráiler, ya están vinculados a proceso con prisión preventiva oficiosa, pues antes vinculó a proceso a P.G.M. y J.C.S.S., por el delito de robo, a quien se impuso medida cautelar prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, asentado en la Carpeta Judicial 43/22-2023/JC-II, en ambos casos tras la audiencia ante el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial.

Esto lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, el sábado 7 de enero del año en curso, aproximadamente 11:45 horas, en el kilómetro 44 + 600, de la carretera federal  180, tramo Ciudad del Carmen-Champotón, un tracto camión de la marcha Kenworth, de color rojo, con placas de circulación 31AP5C, del Servicio Público Federal, cargado con paquetes de papel higiénico, se salió de la cinta asfáltica.

Posteriormente elementos de la Policía Estatal Preventiva, se presentaron en el kilómetro 76 de la mencionada carretera federal, encontrando a dos personas del sexo masculino, junto con una motocicleta de color amarillo, con un remolque adaptado, así como un camión tipo volteo, en donde se encontraban varios paquetes de la mercancía sustraída, misma que trataban de esconder entre la maleza.

Este lunes 09 de enero, L.A.R.H. y J.A.U.L., fueron llevados a audiencia inicial donde fueron vinculados a proceso, imponiéndoseles medidas cautelares en libertad. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, se le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN