Ola de asaltos y robos este viernes en Ciudad del Carmen

Hasta tres detenidos por la tarde de este viernes en Ciudad del Carmen, debido a diversos asaltos y robos que se intentaron cometer en contra de ciudadanos
viernes, 3 de junio de 2022 · 16:27

Una mujer que caminaba en calles de la colonia renovación tercera sección fue despojada de un monedero con dinero por un sujeto en motocicleta quién tras el asalto huyó con rumbo desconocido; la mujer que presentó un cuadro de crisis nerviosa logro llegar a su casa y desde ahí se comunicó con las autoridades de Ciudad del Carmen.

Los hechos se registraron cerca de las 10:40 horas, cuando una llamada ingreso a la central del 911, indicando que una mujer había sido despojada de su monedero con dinero en efectivo sobre la calle Arqueólogos por Geógrafos y Avenida contadores de la colonia Renovación Tercera Sección.

Al lugar arribaron al menos 3 unidades de la Policía Estatal Preventiva para dialogar con la víctima quién narro que mientras caminaba a su domicilio en esa misma dirección fue interceptado por un sujeto en motocicleta y despojada de su monedero con dinero en efectivo al interior para después Este huir.

La mujer logró llegar a su casa y desde ahí contactar a las autoridades, ya que presento un cuadro de crisis nerviosa por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Pero, afortunadamente no ameritó sea trasladado a un centro hospitalario, puesto que se estabilizó en el sitio de los hechos.

Tras estos hechos la mujer fue valorada y tomada su declaración por los agentes estatales los cuales al no haber ningún sospechoso detenido invitaron a la mujer a presentar su denuncia ante el agente del ministerio público para el deslinde de responsabilidades.

Detenido en la obrera por robo

Un joven estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la Colonia Obrera luego de ser detenido cuando se encontraba sustrayendo productos de un domicilio particular; los conos nos indicaron ser víctima constante de esta persona el cual a pesar de hablar a las autoridades nunca logra detenerlo.

Los hechos se registraron alrededor las 14:00 horas, cuándo vecinos de la calle 53 entre avenida Periférica Norte y calle 74 de la antes mencionada Colonia, armados con machetes, palos y piedras perseguían a un sospechoso que se encontraba atrincherado al interior de un predio qué se encuentra temporalmente abandonado, ya que ingreso a robar lo que hay en el interior.

Estos solicitaron apoyo a los números de emergencia 9-1-1, arriba al lugar varias unidades de la Policía Estatal Preventiva quiénes en coordinación con los vecinos, lograron el aseguramiento del sospechoso quien ya había amarrado varios objetos de metal para robarse, pero su destino cambio al ser sorprendido por los agentes policiacos quienes lo detuvieron.

Al ser detenido, los vecinos gritaban consignas en su contra como de que si lo volvían a ver por la zona robando lo lincharían y no lo entregarían a la policía, por lo que el detenido fue puesto a disposición de la vice fiscalía junto con lo que pretendía robar, para que sea ahí donde se determine la situación legal de esta persona quien aparentemente ya a sido detenido en reiteradas ocasiones.

Persecución en los techos

Un sujeto de aproximadamente 30 años de edad fue detenido por el dueño de una vulcanizadora cuando se encontraba al interior tratando de robar todas las herramientas de trabajo; el presunto delincuente al ver llegar al dueño del establecimiento comenzó a correr, subió a unas sillas de plásticos y corrió por los techos aledaños de las viviendas.

El reporte se registró alrededor de las 07:40 horas, cuando vecinos de la calle 35 entre 40 y 42 de la colonia tila, se percataron que un hombre de complexión delgada ingreso saltando la reja a una vulcanizadora situada sobre la calle 35, ya que el sospechoso salto la barda y comenzó a merodear todo el lugar.

Minutos después de estar dentro, comenzó a vaciar un estante de metal donde resguardan las herramientas, colocándolas en una mochila, para la mala suerte del supuesto delincuente, en ese momento llego el propietario, quién lo correteo por el patio, pero el astuto delincuente utilizo unas sillas de plástico para subir a un techo e intentar escapar.

Tanto el dueño del establecimiento como la propietaria de una casa afectada donde también robo, lo persiguieron y detuvieron sobre la calle 37 por 40 solo una cuadra atrás de dónde robo, al detenerlo lo revisan y llevaba algunas herramientas así como focos inteligentes y otra cosa que sustrajo de una vivienda.

El detenido fue asegurado por personal de la dirección de Seguridad Pública y llevado ante el Agente de Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, en tanto uno de los afectados decidió ir en ese momento a presentar cargo por robo a casa habitación y allanamiento de morada más lo que resulte.