Voraz incendio en Ciudad del Carmen deja pérdida por un mdp en una tienda

Aunque no se ha informado la causa, se prevé que un cortocircuito fue la causa de un incendio que consumió con una bodega y tienda principal
martes, 21 de junio de 2022 · 09:10

Un aparente cortocircuito provocó que la bodega y tienda principal de la abarrotera Sánchez ubicada en la colonia Insurgentes, en Ciudad del Carmen, se incendiara por completo, dejando perdidas materiales superiores al millón de pesos; diversos cuerpos de emergencia actuaron en conjunto por más de 5 horas para controlar la situación.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:05 horas, cuando varias llamadas ingresaron a los números del 9-1-1, para solicitar el apoyo de los bomberos, ya que del interior de la abarrotera Súper Sánchez ubicada sobre la avenida Periférica Norte esquina con Gustaba Ferrer de la colonia Insurgentes, se encontraba saliendo humo y se percibía un fuerte olor a quemado.

Al lugar llegaron como primer respondientes elementos de la agrupación Bomberos Tácticos del Golfo, quiénes confirmaron que se estaba registrando un voraz incendio, pues desde afuera se observaban llamas saliendo del techo.

Testigos de los hechos y vecinos, informaron que al interior del comercio presuntamente se encontraban personas atrapadas, ya que se escuchaban golpes en las rejas de metal que protegen la entrada.

Ante eso, los elementos de bomberos decidieron utilizar su unidad como rompe muros, impactando en varias ocasiones el frente contra la rejas de metal, logrando abrir la cortina de la abarrotera, sin embargo no se encontraba nadie dentro.

Minutos después llegaron elementos de Protección civil y Bomberos Locales, quienes en coordinación con bomberos tácticos, comenzaron atacar el fuerte incendio que rápidamente se expandió a la bodega principal, donde se encontraban 3 camionetas de carga, Ford F150, que son usadas para el traslado de mercancía, las cuales quedaron reducidas a fierros retorcidos.

Pipas de agua potable de diferentes empresas se unieron con los bomberos para traer el vital líquido y comenzar apoyar por diferentes ángulos para lograr apagar el fuerte incendio, Cabe señalar que al lugar llegó una mujer alterada y llorando, la cual informaba que su marido se encontraba al interior, ya que él es trabajador de dicho comercio, sin embargo minutos después se le confirmó que se encontraba en buen estado de salud, ya que había logrado salir a tiempo.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llegaron al lugar de los hechos para cortar la energía eléctrica de toda la Colonia Insurgentes y colonias cercanas con el único fin de ayudar a los bomberos a realizar su trabajo sin ningún problema.

Alrededor de las 02:10 horas de la madrugada, comenzó a colapsar la barda de la bodega principal en la parte trasera provocando que las llamas comenzarán a salir por diversos puntos y estuvieran a punto de llegar a casas particulares.

Los traga humos de diversas corporaciones continuaron trabajando en conjunto por varias horas logrando controlar finalmente el incendio alrededor de las 05:30 horas, cuando informaron que por fin habían logrado extinguir las llamas.

Cabe señalar que la estructura quedó completamente dañada informando los elementos de bomberos que en cualquier momento podía colapsar por lo que no era viable que personas se acercaron al lugar para evitar cualquier tipo de accidente mayor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG