Accidentes en Ciudad del Carmen: Jóvenes chilangos atropellan a un abuelito que viajaba en moto

La noche de ayer y parte de la madrugada de este martes se registraron dos accidentes, siendo la falta de precaución la principal causa
martes, 31 de mayo de 2022 · 09:21

Un hombre de 50 años de edad resultó con múltiples lesiones en el cuerpo, luego que al circular en su motocicleta por las calles de la colonia Obrera se impactó en contra de un automóvil del estado de Tlaxcala conducido por un grupo de jóvenes del estado de México que no respetaron su disco de alto; los responsables dieron parte a su respectiva aseguradora para llegar a un acuerdo.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:10 horas, cuando el conductor de una Motocicleta Italika, color naranja, con matrícula 32CCS9 de Campeche, transitado en preferencia sobre la calle 53 de la demarcación antes mencionada con dirección a su domicilio luego de salir de su jornada laboral.

Al legar a la altura de la calle 76 el conductor de un vehículo Chevrolet Cavalier, color blanco, con placas NVW-58-38 del estado de Tlaxcala, los cuales son provenientes de la Ciudad de México que se dirigen a Cancún de vacaciones, no respetaron su disco de alto con señalamiento la vista.

Ricardo Jiménez

Lo anterior ocasionó que la motocicleta no logrará frenar a tiempo y se colisionara de enfrente contra el costado delantero izquierdo del vehículo foráneo, resultando el guiador con lesiones en varias partes del cuerpo y con mucho dolor a la altura de las costillas.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quién le brindaron los primeros auxilios al conductor de la moto el cual fue trasladado a un centro médico particular para su atención médica correspondiente, pues se quejaba de mucho dolor.

Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la dirección de vialidad y tránsito de la Policía Municipal quiénes realizaron el peritaje correspondiente indicando la responsabilidad para el conductor del automóvil procedente del Estado de México.

Finalmente y para evitar problemas legales con las autoridades el responsable decidió activar su seguro para llegar a un acuerdo por el pago de los daños y gastos médicos al afectado y así poder continuar con su viaje a la ciudad de Cancún.

Choque con un taxi

Ricardo Jiménez

Otro conductor de un automóvil particular ocasionó un accidente de tránsito en la colonia Justo Sierra al no respetar su disco de alto con señalamiento a la vista y chocar contra un taxi que circulaba en preferencia; los daños materiales fueron evaluados en poco más de tres mil pesos, por lo que ambos involucrados decidieron llegar a un acuerdo para evitar problemas legales.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:40 horas, cuando el chofer de un automóvil Nissan Tsuru, color rojo, con placas 32-77-BFC del estado, con número económico 2134 del Sindicato Único de Trabajadores del volante (SUTV), circulaba en preferencia sobre la avenida camarón de la colonia Justo Sierra con dirección a la colonia Miami.

Al llegar a la altura de la calle Ralla el joven conductor de un Nissan Sentra, color rojo, con matrículas DJD-97-02 de Campeche, omitió por completo su disco de alto con señalamiento a la vista impactándose contra el vehículo de renta.

Ricardo Jiménez

A pesar del choque no hubo personas lesionadas quedando todo en saldos de daños materiales de menor cuantía y la obstrucción vehicular de la avenida camarón, ya que los vehículos obstruían uno de los dos carriles de vialidad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal del departamento de vialidad y tránsito quiénes realizaron el peritaje correspondiente determinando la responsabilidad para el automóvil particular por no haber respetado el disco de alto.

Finalmente, para evitar problemas legales los involucrados decidieron llegar a un buen acuerdo por el pago de los años a través de las respectivas aseguradoras por lo que luego de recibir el pase a correspondiente al taller mecánico se retiraron del sitio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG