Tras persecución, policías detienen a dos presuntos integrantes del CPGN en Ciudad del Carmen

Dos integrantes del Cartel Pura Gente Nueva (CPGN) fueron detenidos en Ciudad del Carmen durante la noche de este jueves; son los responsables de las narcomantas
viernes, 20 de mayo de 2022 · 08:55

Dos hombres presuntos integrantes del Cartel Pura Gente Nueva (PGN) fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública, luego de una persecución por varias colonias de Ciudad de Carmen; los detenidos habían realizado 5 detonaciones de arma de fuego en la colonia Estrella en contra de un sujeto que circulaba en una motocicleta.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:50 horas, cuando un hombre de aproximadamente 50 años de edad, circulaba en su motocicleta Dinamo, color negro, con matrícula 71CTK4 del estado, sobre la calle 42E de la colonia Estrella con dirección a su domicilio, luego de acudir a comprar algunas cosas a un comercio de 24 horas ubicado a unas cuadras.

Según la declaración del motociclista al llegar a la altura de la calle Independencia, cayó a un ollo, lo que causó que derrapara y golpeara con el pavimento, en ese momento, un hombre de aproximadamente 35 años de edad iba caminando por el lugar.

El cual se detuvo para apoyar al afectado a levantar su motocicleta, cuando fueron interceptados por dos sujetos que venían a bordo de una motocicleta Italika Z150, color verde, con placa 50CTK2 de Campeche, en el cual el copiloto saco de entre su ropa un arma de fuego y la detonó en 5 ocasiones.

Ricardo Jiménez

A pesar de los disparos nadie salió herido de proyectil de bala, mientras que los pistoleros escaparon a toda velocidad a bordo de la motocicleta Italika con dirección a la avenida 10 de Julio.

Vecinos que escucharon las detonaciones de bala dieron parte a los números de emergencia y solicitaron el apoyo de una ambulancia, ya que imaginaban que el conductor de la motocicleta Dinamo que aún se encontraba en el lugar estaba lesionado.

Al momento de llegar los paramédicos revisaron al hombre de 50 años de edad, el cual no presentaba ningún tipo de lesión y solo estaba en crisis nerviosa por el susto que sufrió al escuchar los disparos.

Las cámaras del Centro de Control, Comando, Cómputo y Campeche (C5), localizo a los presuntos responsables cuando estos derraparon sobre la avenida 10 de Julio esquina con calle Satélite de la colonia Emiliano Zapata.

Ahí una patrulla de seguridad pública logró detener a uno de los responsable cuando intentaba poner de pie el caballo de acero para continúa escapando, al ser revisado se le encontró un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público.

En tanto el segundo involucrado fue ubicado sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Emiliano Zapata cuando intentaba esconderse de los agentes estatales quienes de igual manera lo pusieron a disposición.

Elementos de la Policía Ministerial del departamento de delitos de alto impacto y la agencia estatal de Investigación (AEI), realizaron el levantamiento de los casquillos percutidos y de una gorra color negro, la cual tenía estampadas las siglas “PGN”, común denominador del cartel de la droga Pura Gente Nueva.

Mientras otros agentes tomaban la entrevista del motociclista que aprecio los hechos, sin embargo de la persona que ayudo al hombre en primera instancia a levantar su unidad del pavimento no se supo nada, ya que según el testigo, escapó corriendo con dirección a la calle Pescador de la colonia Manigua.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC