Ciudad del Carmen: Madre llama a su hijo por teléfono y jamás contestó, estaba muerto

Antony J. G., de solamente 15 años, fue encontrado muerto en un baldío sobre la avenida Isla de Tris, por calle Morales Sáenz.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 13:29

Tirado boca abajo y con escoriaciones en el rostro fue encontrado sin vida un joven en el interior de un terreno baldío del fraccionamiento “Isla del Carmen 2000”; autoridades aseguraron la zona mientras personal de la Vicefiscalía realizaba las investigaciones en Ciudad del Carmen.

Cerca de las 09:30 horas de la mañana de ayer cuando ciudadanos que pasaban por la transitada calle Morales Sáenz se percataron de la presencia de un cuerpo que estaba boca abajo en un baldío de la zona, por lo que no dudaron en reportar el hecho al 911.

Al sitio arribaron unidades de la Policía Estatal Preventiva, así como agentes municipales, quienes verificaron el llamado, y quienes solicitaron la presencia de una ambulancia para verificar los signos vitales de la persona, tratándose de un joven de entre 23 y 26 de edad, al que los paramédicos declararon muerto una vez que lo revisaron.

Ricardo Jiménez

El occiso vestía playera tipo polo con rayas de colores, pantalón de mezclilla color café y unos tenis de tela negros y de suela blanca; en la mano derecha portaba un anillo y según la versión de las autoridades presentaba lesiones en el rostro y golpes en el cuerpo.

El lugar fue acordonado por al menos ocho unidades de la PEP y policías municipales, arribando al sitio el subdirector operativo de la PEP, comandante Carlos Matos, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaban las investigaciones y el levantamiento del cuerpo.

Según la información de las autoridades, el fallecido no presentaba signos de violencia por arma de fuego ni blanca, por lo que las indagatorias continuarán su rumbo, hasta determinar las causas precisas de este caso, que pudiera tratarse de un asesinato.

Cabe señalar que años atrás, dos cuerpos también fueron encontrados en este mismo terreno, que lleva años sin habitarse y era propiedad de un ciudadano llamado Facundo Ongay.

Identifican cuerpo y detienen a sospechoso

Ricardo Jiménez

Los familiares identificaron a quien en vida respondiera al nombre de Antony J. G., de solamente 15 años, quien fuera encontrado muerto en un baldío sobre la avenida Isla de Tris, por calle Morales Sáenz.

Según datos proporcionados por el tío del infortunado, era un joven tranquilo, estudiante de la ETI 40 donde cursaba segundo grado en el turno vespertino; igual relató que hace más de un año asistía a un grupo de autoayuda, y que según las autoridades no descartan un posible asalto que se salió de control, en el que los autores le quitaron la vida para luego huir.

Según los familiares de Antony, fue llevado ayer a las 22:00 horas por los encargados del grupo de autoayuda a su domicilio, como siempre lo hacían al término de las sesiones; pero por motivos desconocidos el joven volvió a salir y se dirigió a la avenida Isla de Tris.

Lo anterior fue captado por cámaras de vídeovigilancia de una pollería cercana al lugar donde murió, misma que grabó al muchacho en sus últimos minutos de vida. Esa misma noche ya no regresó a casa. Su madre pensó que llegaría más tarde por tratarse del último día de bando.

Ricardo Jiménez

Al no verlo llegar en la madrugada, decidió marcarle al teléfono, pero jamás contestó. Ayer durante la mañana ella y su familia se enteraron del fallecimiento del joven al comunicarse a los números de emergencia apenas vieron en las noticias la aparición del cadáver, ya que reunía las características que indicaban que se trataba de él.

Hasta el momento hay un sospechoso detenido, que según los familiares de Antony tenía puesta la gorra que llevaba la noche de su muerte, por lo que fue presentado ante la Vicefiscalía Regional de Justicia para dar inicio a la investigación.

Línea de investigación

La principal línea que las autoridades siguen es la de un posible asalto pues el teléfono celular, marca Samsung, y otros accesorios que llevaba el occiso, no fueron encontrados en el lugar de los hechos, por lo que se intuye que presuntos delincuentes lo agredieron hasta hacerle perder la vida.

El cuerpo de Antony J.G. será velado en su domicilio de la calle Tabasco, en la colonia Belisario Domínguez, y posteriormente lo sepultarán en el panteón Colonia.

 

JG