Policías recuperan a menor de edad que había escapado de casa hogar en la colonia Santa Isabel

Encontraron al menor deambulando solo durante la madrugada de este viernes
viernes, 18 de marzo de 2022 · 09:58

Un menor de 9 años de edad fue recuperado por agentes de la policía cuando se encontraba caminando sobre la carretera federal 180 con dirección a Villa de Isla Aguada, el menor se había escapado de la casa hogar Arrecifes ubicada en la colonia Santa Isabel.

El reporte inicial ocurrió cerca de las 22:40 horas cuando personal activo de la casa Arrecifes ubicada sobre la avenida Puerto de Campeche esquina con ingenieros de la colonia Santa Isabel realizaron el llamado a los números de emergencia para informar que un menor había desaparecido.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Estatal quiénes dialogaron con la presidenta del patronato la cual dio las características del menor.

Aproximadamente alrededor de las 00:50 horas de la medianoche una patrulla que se encontraba realizando recorridos de seguridad al pasar por el kilómetro 14 + 500 de la carretera Carmen – Isla Aguada pudieron observar a un menor caminando en la oscuridad.

Al momento de interceptarlo pudieron percatarse que se trataba del menor el cual había sido reportado como extraviado por lo que lo resguardaron y trasladado a la casa hogar donde se había escapado.

Al entrevistarse con este niño indicó que su meta era llegar a la ciudad de Champotón para reunirse con su familia la cual se encuentra en ese lugar, sin embargo no sabía cómo llegar y la única forma era caminando.

Serán las autoridades del sistema del desarrollo integral para la familia (DIF) quiénes realizan una extensa investigación para tratar de identificar cuáles fueron los motivos por el cual es menor decidió escapar ya que uno de los probables problemas es que sufra maltrato al interior de la casa hogar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN