FGE emite orden de arresto contra directora de casa hogar en Ciudad del Carmen

Padres adoptivos de una menor denunciaron que durante la estancia de su hija en la Casa Hogar “San Pedro Pescador” fue víctima de abuso sexual por lo que la FGE ya emitió la orden de arresto
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 10:29

La Fiscalía General del Estado (FGE) giró orden de aprehensión en contra de cinco personas por el probable delito de violación equiparada en contra de una menor de 10 años que en ese entonces era integrante de la Casa Hogar “San Pedro Pescador” en Ciudad del Carmen.

El viernes 13 de agosto del presente año, el juez de control del Segundo Distrito de Materia Penal Acusatorio, giró la orden por los delitos de violación equiparada y complicidad en contra de Salvador “N”, Luis Angel “N”, Julián “N”, Lupita “N” y Martha “N”, quien fungía como directora de la Casa Hogar.

En junio, Rocío Meza y Mateo Tavera levantaron una denuncia ante el Ministerio Público, luego que su hija adoptiva les confesara que cuando tenía 10 años, en el 2018, fue presuntamente víctima de agresión sexual por parte del esposo e hijos de la que entonces era su niñera, Lupita “N”.

La menor informó a las autoridades que mientras realizaban trabajos de mantenimiento en el inmueble que ocupa el sitio, vivió por seis meses con su niñera y ahí había sido atacada sexualmente por Salvador “N”, esposo de Lupita “N”, y Luis Ángel “N” y Julián “N”, ambos hijos de la pareja.

Luego de las declaraciones, el 8 de julio, personal de la FGE, con el apoyo de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen, realizó un cateo en las instalaciones donde de igual manera la niña indicó haber sido ultrajada por las mismas personas en varias ocasiones posteriores.

Para evitar complicaciones en la investigación y que los niños que se encontraban resguardados en el lugar sufrieran algún tipo de violencia, las autoridades optaron por trasladar a 11 menores a San Francisco de Campeche donde son resguardados por Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y Derechos Humanos.

La investigación prosiguió y al encontrar pruebas fidedignas de los hechos se ordenaron, mediante la carpeta de investigación 346/18-2021/JC, los aseguramientos de Salvador “N”, Luis Ángel “N” y Julián “N”, así como de Lupita “N” y Martha “N” por participación y complicidad en el caso, al tener ambas conocimiento de las agresiones y no denunciar lo ocurrido ante las autoridades.

Actualmente se busca a estas personas para cumplir las órdenes de arresto e iniciar con el procedimiento de vinculación a proceso y determinar su participación en los hechos y en su momento, dar orden de prisión preventiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH