Conductor choca contra una familia de Veracruz tras pasarse el alto en Ciudad del Carmen

Las vacaciones de una familia en la isla de Carmen se vieron afectadas tras el aparatoso choque
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 17:25

Ciudadanos foráneos provocan percance vial en calles de la colonia Guadalupe de Ciudad del Carmen, donde el conductor de la camioneta van donde iba una familia procedente de Veracruz al desconocer las preferencias y vialidades en la isla, se pasó un alto y colisionó de frente contra una camioneta particular que avanzaba en aparente preferencia.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, cuando sobre la calle 36-B de la colonia Guadalupe, se desplazaba el conductor de una cmi y van, color blanco, de la marca Toyota Hiace, con matrícula de circulación YUC-849-A del estado de Veracruz, trayendo consigo una familia de aquel estado para estar unos días en la isla.

Al llegar a la calle 19, el chofer foráneo no respeta los señalamientos viales y cruza sin precaución, ocasionando el impacto contra el costado lateral izquierdo contra una camioneta particular de la marca Ford Ecosport, color blanco, con matrícula de circulación DJZ-35-23 del estado de Campeche.

Tras el aparatoso choque los daños fueron calculados como regulares así como el bloqueo de la calle 19 por lo que los vehículos que circulaban con dirección al malecón del centro de la ciudad tenían que desviarse sobre la calle 36-B para retornar y dar toda la vuelta hasta la calle 27-A para retornar su camino.

Para evitar problemas legales los involucrados decidieron dar parte a sus respectivas aseguradoras y con ello llegar a un favorable acuerdo por el pago de daños generados.

Motociclista arroyado

Un joven resultó con lesiones en las piernas luego de ser embestido por la conductora de un automóvil particular en calles de la colonia Belisario Domínguez.

El lesionado fue valorado por personal del grupo Acses pero no ameritó su traslado a un centro hospitalario, ya que las lesiones no eran de gravedad.

El percance ocurrió cerca de las 17:20 horas, sobre la calle Campeche esquina con Calkiní de la colonia Belisario Domínguez, lugar donde sobre la calle Campeche se desplazaba la conductora de un automóvil Kia, color azul, con matrícula de circulación DKE-19-49.

La cual al llegar al cruce con la calle Calkiní, no respeto la preferencia y tras cruzar sin precaución, impacto de frente al guiador de una motocicleta tipo cross de la marca Honda, color blanco, sin matrícula de circulación, cuyo guiador resultó con golpes contusos en ambas piernas por lo que fue necesario su valoración en el lugar.

Personal del grupo Acses lo valoraron pero debido a que las lesiones eran solo golpes contusos que no ponían en riesgo su integridad no fue trasladado, la conductora activo su seguro para llegar a un favorable acuerdo por el pago de daños y lesiones con el motorizado y con ello evitar problemas legales.

Al firmar el desistimiento y obtener un pase al taller mecánico y otro a una clínica particular el motociclista y la presunta responsable se retiraron del sitio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC