Simulacro provoca movilización de cuerpos de emergencia en Ciudad del Carmen

El hospital general de Petróleos Mexicanos (Pemex) se fue el escenario de una la movilización de equipos de emergencia realizada en tan sólo 20 minutos
viernes, 9 de julio de 2021 · 16:30

Una fuerte movilización de diferentes cuerpos de emergencias se registró en las instalaciones del hospital general de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en la Colonia petrolera luego de que se realizará un simulacro de fuga de residuos peligrosos.

El simulacro dio inició cerca de las 10:40 horas de la mañana del viernes cuando siguiendo todos los protocolos de seguridad el encargado del hospital general de Ciudad del Carmen de petróleos Estados realizó un llamado a los números de emergencia para indicar que habían sufrido de una fuga de residuos peligrosos y ponían en riesgo la seguridad de las personas a su alrededor.

Al lugar de los hechos llegaron bomberos de Petróleos Mexicanos (Pemex), seguridad física, elementos de Protección Civil, Policía Municipal y otros cuerpos de emergencia que ayudaron en el simulacro.

Los elementos ingresaron por el acceso ubicado sobre la Avenida Juárez donde en un costado se podía observar un polvo color blanco el cual simula va a ser una sustancia tóxica letal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los elementos de coordinaron para que comenzarán con extracción de la vertiente y así poder liberar la zona la cual se encontraba contaminada para posterior a ello elementos de bomberos comenzar a rociar agua para limpiar el lugar.

El simulacro no tardó más de 20 minutos y contó con la presencia de supervisores de Protección Civil quienes indicaron el procedimiento se hizo en tiempo y forma y en un horario correcto sin que se registraran personas lesionadas o incidentes durante la actuación.

RC