Vecinos protestan contra la CFE por 12 horas sin luz en Ciudad del Carmen

Habitantes de la colonia Plutarco Elías Calles cierran el tráfico hasta que les reestablezcan la energía eléctrica
jueves, 8 de julio de 2021 · 22:35

Más de 80 vecinos de la colonia compositores y Plutarco Elías Calles cerraron por completo la vialidad de la avenida isla de Tris a la altura del polideportivo chechén para presionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la falta de energía eléctrica desde hace más de 12 horas.

Cerca de las 21:30 horas de la noche los vecinos llegaron hasta la avenida isla de Tris esquina con Manuel M Ponce de la demarcación antes mencionada donde con piedras y palos cerraron por completo al principio la circulación con dirección a la salida de la isla.

Esto lo hacían como medida de presión para que se acercaran personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue indicaban que desde las 06:00 de la mañana no cuentan con la energía correspondiente.

Sin embargo, fueron amenazados por las autoridades de la Policía Estatal con quitarlos del lugar por lo que en consecuencia optaron por cerrar de igual manera el carril de entrada a la isla con dirección a la glorieta del chechén e informaron que no se moverán hasta que las autoridades competentes y de la comisión lleguen para arreglar la situación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Una de las ciudadanas expresó que a pesar de realizar diversos reportes a los números del 0 71 de la comisión simplemente le dan largas y les dicen que ya están las cuadrillas trabajando, pero esto fue desde las 10 de la mañana y hasta la fecha aún ellos no cuentan con el alumbrado correspondiente.

Exigen que la luz sea respuesta Lo más pronto posible ya que tienen personas de la tercera edad enfermas niños y estudiantes que no pudieron realizar sus estudios correspondientes debido a la falta de electricidad y que mucha de su comida se echó a perder al no tener refrigeración.

Cabe señalar que no es la única Colonia que no cuenta con el servicio correspondiente ya que la zona de Tierra y Libertad, Morelos, Obrera y Benito Juárez reportaron que desde las 17:00 horas de la tarde no cuentan con luz.

RC