Mamá confiesa; su hija sí se tragó una moneda en Ciudad del Carmen

Por temor de ser cuestionada, la mamá de la menor le dijo a los socorristas que se había atragantado con un pan
domingo, 25 de julio de 2021 · 15:31

Una menor de 2 años de edad fue trasladada de emergencia a un centro médico para realizarle los estudios correspondientes luego de que su madre informara se había tragado una moneda de 50 centavos cuando se encontraba en el patio de su domicilio en la colonia San Nicolás jugando en compañía de sus hermanos, al principio por miedo a ser cuestionada la mujer había indicado que se encontraba comiendo cuando se había atorado con un pedazo de pan, sin embargo, ante los cuestionamientos de los socorristas no le quedó de otra que decir la verdad.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas de la mañana del domingo cuando la menor se encontraba al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Bellavista esquina con Jazmín de la colonia antes mencionada jugando en el patio de su domicilio en compañía de tres hermanitos más.

De pronto uno de los niños corrió al interior de su casa para informarle a su madre que una de sus hermanitas se encontraba mal ya que no podía respirar y se estaba poniendo morada lo que ocasionó que la mujer corriera rápidamente para ver qué ocurría.

Siguiendo los protocolos de la maniobra de Heimlich, la mujer logró de la menor se tragará por completo la moneda y desobstaculizar las vías aéreas de la niña la cual comenzó a respirar un poco mejor.

Minuto después llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes dialogaron con la mujer quién al principio indicó la niña se encontraba comiendo en compañía de sus hermanos cuando con un pedazo de pan comenzó atorarse.

Pero ante los cuestionamientos del socorrista para poderle prestar una buena atención médica la mujer reveló que se había tragado una moneda de 50 centavos de las nuevas la cual había recogido del patio de su domicilio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Para que le realizarán los estudios correspondientes y un lavado mecánico, los paramédicos trasladaron a la menor en compañía de su madre al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lugar donde recibiría mejor atención médica y dónde tenía el equipo para cualquier emergencia.

GH