Encuentra el cuerpo del hombre que desapareció en la playa de Ciudad del Carmen

El viernes un hombre entro a nadar y ya no salió, vecinos que presenciaron el momento dieron parte a las autoridades quienes no encontraron el cuerpo
martes, 20 de julio de 2021 · 10:38

Información ofrecida por elementos de la Dirección de Protección Civil indica que la Secretaría de Marina de la VII Zona Naval Militar informó a las autoridades el descubrimiento de un cuerpo sin vida que flotaba en las aguas de la Laguna de Términos.

Al realizarse las investigaciones correspondientes, se pudo saber que se trata de la persona que hace unos días fue reportada por testigos cuando ingresó sin ropa a la playa conocida como Stero Pargo, ubicada a un costado del jardín botánico en la colonia Renovación III, y no volvió a vérsela.

El cuerpo hallado corresponde a un hombre de 45 años de edad originario de Ciudad del Carmen y que en vida viviera en la colonia Volcanes, que fue identificado por sus familiares, para posteriormente darle sepultura.

Cómo se recordará, alrededor de las 17:50 horas de la tarde del viernes mediante una llamada al 911 se avisó que un hombre llegó hasta la orilla de la playa ubicada al final de la calle Abasolo, el cual se quitó la camisa el pantalón y las botas y se metió al mar donde tardó aproximadamente 25 minutos y luego no se lo volvió a ver, lo que generó preocupación del testigo que presenció el incidente y quien supuso que se había ahogado.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y de la Policía Estatal a verificar la zona y confirmaron que efectivamente a orillas de la playa se encontraba una camisa, un pantalón y unas botas obreras, pero no había ninguna identificación

Los elementos de Protección Civil, en coordinación con agentes policiacos, caminaron varios kilómetros a la redonda para tratar de ver si la persona se encontraba escondida entre el monte o se lograba ver el cuerpo en el agua; pero no tuvieron éxito.

Al otro día, sábado, un grupo de personas indicaron que a medio Puente Zacatal se podía observar un bulto que parecía ser una persona flotando, por lo que imaginaron que se trataba de un ahogado y pidieron apoyo.

De esta forma llegaron integrantes de Protección Civil y Policía Municipal quienes no hallaron nada inusual y achacaron todo a una falsa alarma.

Pero durante la madrugada del lunes, la Secretaría de Marina informó que la embarcación de emergencia BR-008 de la VII Zona Naval Militar encontró el cuerpo sin vida de una persona en las aguas de la laguna, al que trasladaron a sus instalaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El difunto fue identificado como María Alberto S.F., de 45 años de edad y originario de Ciudad del Carmen, quien trabajaba como ayudante de soldadura en plataforma.

GH