Cortocircuito provoca fuerte incendio de una vivienda en Ciudad del Carmen

Bomberos tardaron más de 20 minutos en sofocar las llamas. No se reportaron lesionados
viernes, 9 de abril de 2021 · 19:08

Las fallas eléctricas en las instalaciones de un aire acondicionado causaron un cortocircuito provocando un incendio en el interior de una casa habitacional, sobre la calle 36-B entre 17 y 19 de la colonia Puntilla en Ciudad del Carmen.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:35 horas de este viernes, los vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de emergencia para sofocar el incendio causado por un cortocircuito, de esta manera, empezó a incendiarse todo lo que se encontraba en un cuarto.

 

Sin embargo, arribaron Bomberos Voluntarios, Bomberos Tácticos y personal de Protección Civil, quienes ingresaron a la vivienda para trata de controlar las llamas, mientras tanto, los tragahumos duraron más de 20 minutos para poder sofocar el incendio.

Mientras que se consumía la vivienda, los vecinos de la colonia trataron de apagar el incendio, lo cual dejó como saldo a una persona de aproximadamente 45 años de edad en crisis nerviosa al quedar atrapado entre la cantidad de humo. Por ello, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes de inmediato le colocaron oxígeno para tranquilizar al hombre quien intentó ayudar a la familia.

Los bomberos lograron retirar una base de cama un colchón completamente quemado, ropero entre otras cosas más dejando como pérdida total al domicilio. Sólo hubo daños materiales. 

LAF