Asaltante machetea a dos artesanos en Ciudad del Carmen

Los lesionados tuvieron que ser trasladados al hospital
viernes, 9 de abril de 2021 · 16:23

Dos personas resultaron lesionadas con un machete y palo de manera al resistir un asalto, el agresor fue detenido y un automóvil asegurado fue el saldo de un presunto asalto en el ejido de Puerto Rico perteneciente a la junta Municipal de la Península de Atasta Pueblo.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de este viernes, en donde presuntamente un hombre de aproximadamente 47 años de edad bajo de su automóvil se desconoce sus características para tratar asaltar a dos hombres, que se dedican a la artesanía, con un machete en la mano.

De esta manera, Juan Carlos de la cruz Méndez, de 27 años de edad, sufrió herida en ceja derecha y contusiones en ambos brazos y pierna con un palo de manera, mientras Moisés Salome Aguilar López, de 17 años de edad, recibió un machetazo en el brazo derecho y golpes en la ceja derecha, sin embargo, los habitantes de la comunidad al ver las agresiones contra los vendedores ambulantes acudieron a defenderlo y logaron la captura del presunto asaltante.

De esta manera, segundos después arribaron elementos de la Policía Municipal de Ciudad del Carmen hasta el poblado para trasladar al presunto asaltante al Ministerio Público por las acusaciones de los afectados por las agresiones.

Por lo cual, elementos de la Cruz Roja asistieron al lugar de los hechos y posteriormente trasladaron a los dos hombres, quienes actualmente viven en el poblado para vender sus artesanías y sobre salir ante la situación económica, sin embargo, fueron trasladados al Hospital General, “Dra. Maria del Socorro Quiroga Aguilar”, para la valoración de un médico, finalmente el caso fue turnado ante el Ministerio Publico para la carpeta de investigación.

Redacción