Rescatan a abuelita atrapada en su casa en Ciudad del Carmen

La mujer pidió una ambulancia pues se sintió mal, pero los paramédicos no podían ingresar al domicilio para atenderla
sábado, 13 de febrero de 2021 · 15:07

Una mujer de la tercera edad que sufre enfermedades crónicas degenerativas quedó atrapada el interior de su domicilio en el fraccionamiento Justo Sierra luego de que sus familiares se retirarán del lugar para realizar algunas compras, siendo necesaria la intervención de elementos de Protección Civil para lograr atenderla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas del mediodía cuando se registró una llamada de emergencia donde una mujer solicitaba el apoyo de una ambulancia, ya que se encontraba al interior de su casa ubicada sobre la calle camarón entre 64 y 60 del fraccionamiento antes mencionado pues se sentía mal.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes pidieron el apoyo de Protección Civil ya que era imposible ingresar al domicilio pues se encontraba cerrado con candado y la mujer de la tercera edad indicaba que no contaba con las llaves, ya que sus familiares minutos antes habían salido a realizar algunas compras y la habían dejado encerrada.

Tiempo más tarde se presentaron elementos de la dirección de Protección Civil quienes utilizaron una cizalla para romper los candados de la ventana del segundo piso y poder acceder a ella siendo atendida por los paramédicos, quienes indicaron sufrir complicaciones por su enfermedad.

Finalmente llegaron los familiares, quienes dieron acceso todos los cuerpos de emergencia y pidieron una disculpa ya que nunca imaginaron que la persona se pondría mal por lo que fue trasladada a una clínica particular para su atención médica correspondiente.

LAF