Sobrino de Alejandro Moreno realiza mitin a pesar del COVID-19 en Ciudad del Carmen

A pesar de COVID-19, el sobrino de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, realizó un mitin violando la recomendaciones de las autoridades de salud
sábado, 13 de febrero de 2021 · 09:55

Sin sana distancia ni protocolos sanitarios contra la pandemia de COVID-19, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó un evento multitudinario en el Domo de Mar, en el cual se reportó con un aforo cercano al 25 por ciento de su capacidad estimada para cuatro mil personas.

Casi mil asistentes estuvieron presentes para recibir al precandidato a la gubernatura Christian Castro Bello, sobrino de Alejandro Moreno, líder del PRI Nacional,  pese a que el estado cumplió dos semanas del retroceso al Semáforo Epidemiológico Amarillo y se vive un alza de casos de coronavirus.

Al evento acudieron funcionarios municipales desde el propio alcalde Óscar Rosas González, quien busca su reelección y ha criticado la estrategia nacional contra el COVID-19, así como directores de dependencias locales que abandonaron sus responsabilidades para acudir al mitin masivo.

Asimismo, se notó la presencia del exalcalde Enrique Iván González López, preso por el delito de peculado durante el 2017 y quien actualmente busca volver a la política como precandidato a diputado para el Distrito X.

Mujer se desmaya

La concentración fue de tal magnitud que se reportó que una mujer, de aproximadamente 39 años de edad, se desmayó, aunque se desconoce las causas ya que fue rápidamente sacada del evento tricolor a bordo de una ambulancia.

El hecho se registró en punto de las 18:00 horas en el Domo del Mar, los encargados de los accesos se encargaron de sacar a la mujer hasta la explanada, mientras tanto reportaron a la central de emergencia al 9-1-1 para solicitar una ambulancia.

Minutos después arribaron los paramédicos quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios a la militante de vestimenta camisa roja y pantalón mezclilla; sin embargo, fue abordada a la unidad de emergencia para trasladarla a un centro de la Isla para la valoración por un médico.

Cabe destacar que en el estacionamiento se encontraba más de un centenar de vehículos particulares, así como camiones y combis con militantes acarreados para recibir al precandidato tricolor.

No se observó la presencia de autoridades sanitarias ni de Seguridad Pública que desalojaron el fin de semana pasado a deportistas y bañistas que acudieron a la zona de Playa Norte.

JG