5 detenidos en el operativo alcoholímetro de Ciudad del Carmen

Los filtros de seguridad se han redoblado a partir de que se habilitó de nueva cuenta la venta de bebidas alcohólicas.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:41

5 personas fueron remitidas a los separos de seguridad pública al ser detectados con alto grado de alcohol en el filtro de alcoholímetro colocado en la avenida isla de Tris por parte de los agentes de la Guardia Nacional y Policía Municipal.

Alrededor de la 01:00 de ayer, agentes de Vialidad y Tránsito en coordinación con elementos castrenses de la Guardia Nacional implementaron un filtro de seguridad sobre la avenida Isla de Tris entre los límites de la colonia 23 de Julio y Pedro Sáez de Baranda; los uniformados marcaban el alto a todo aquel vehículo o motocicleta que por ahí pasaba.

Los elementos se acercaban a las ventanillas de los automóviles donde indicaban a sus conductores que se trataba de un filtro de alcoholímetro donde se realizaría la prueba correspondiente para determinar si se encontraban manejando bajo los influjos del alcohol.

Durante la jornada que duró cerca de 4 horas en dicho punto simplemente cuatro personas se le pusieron agresivas a los agentes las cuales fueron detenidas al determinar que se encontraban en estado de ebriedad, mientras que un motociclista de igual manera fue remitido a los separos y la motocicleta trasladada al corralón tratar un alto índice de alcohol en la sangre.

De manera extraoficial se informó que dichos filtros continuarán realizándose en diferentes puntos de la isla de manera sorpresa pues desde que habilitaron de nueva cuenta la venta de bebidas embriagantes se han disparado los números de accidentes vehiculares derivados al consumo de bebidas alcohólicas.

Por Ricardo Jiménez