Como el alcoholímetro, esta máquina detecta el COVID-19 con sólo soplar

Ha sido utilizada por tres meses en Francia y con ella se han detectado a decenas de personas con el virus
viernes, 24 de julio de 2020 · 18:40

Un hospital de Lyon, Francia, está probando una máquina que con tan sólo soplar puede detectar en segundos si una persona está infectada de COVID-19.

Esta prueba ha sido utilizada durante tres meses en el país europeo y ahora entrará en una segunda fase de prueba, en la que se planea que se puedan crear máquinas de segunda o tercera generación más accesibles económicamente hablando, y que además, se centren en los marcadores específicos de la infección, según informó Bruno Lina, profesor de virología en la Universidad de Lyon.

El sistema registra las moléculas del aire y busca señales de la enfermedad. Asimismo, aseguran los investigadores, esta es una prueba menos invasiva que las que actualmente se están llevando a cabo para detectar el virus; además, los resultados son inmediatos.

Con esta máquina, durante su primera etapa de prueba se pudieron identificar decenas de sujetos que portaban el virus, por lo que se espera que esté lista a final de año para una detección más temprana de las personas infectadas. 

Francia en los últimos días ha tenido un repunte en su número de casos de COVID-19, ello debido a que el país comenzó a regresar a sus actividades con normalidad sin tomar las precauciones sanitarias necesarias.

sh