Asaltan una Farmacia Yza en Ciudad del Carmen

Un hombre amagó con un cuchillo a la empleada de la Farmacia Yza en Ciudad del Carmen y se llevó 600 pesos
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:41

Continúan los robos a comercio en Ciudad del Carmen. Un hombre a bordo de una motocicleta logró apoderarse de 600 pesos en efectivo tras amagar a una empleada de una Farmacia Yza con un arma punzocortante.

El ladrón logró escapar sin que fuera detenido a pesar de que en el momento pasaba una patrulla por el lugar.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 del mediodía de este viernes, cuando un hombre a bordo de una motocicleta color negra sin matrícula de circulación, arribó hasta el establecimiento de venta de medicamentos ubicado sobre la avenida Periférica Norte esquina con 35 de la colonia San Agustín del Palmar. 

El asaltante preguntó por un medicamento y aprovechando que la despachadora daba la vuelta para buscar el fármaco en el estante sacó un cuchillo, el cual colocó en la mesa mientras externaba que se trataba de un asalto.

Por miedo, la mujer abrió la única caja del local y entregó la cantidad de 600 pesos en efectivo, entre billetes y monedas, que era el producto de las pocas ventas que había obtenido durante la mañana debida a la lluvia que se había registrado.

Tras apoderarse del dinero, el delincuente salió y escapó del lugar justo cuando pasaba una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, quien a pesar de recibir señas por los afectados hizo caso omiso y continuaron su camino con dirección a la zona de playa norte.

Luego de varios minutos y del llamado a las autoridades llegó una unidad policiaca, quien excusó a sus compañeros de no haber brindado el apoyo, ya que se dirigían a las instalaciones del siglo XXI donde se encontraba el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González.

El lugar fue acordonado mientras esperaban la presencia de elementos de Ministerio Público, ya que tardarían algunos minutos en llegar pues se encontraban realizando un peritaje en un comercio de 24 horas que de igual forma fue asaltado minutos antes en la colonia Compositores.

Por Ricardo Jiménez