Sangriento tiroteo en Ciudad del Carmen

Una pareja de 20 y 22 años de edad fue asesinada en el Fraccionamiento Maderas de Ciudad del Carmen
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 07:21

De seis disparos fue ejecutada una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta en el fraccionamiento Maderas; no hubo detenidos y personal forense trasladó los cadáveres a la morgue.

A las 09:30 horas de ayer, dos personas que fueron identificadas como E.E.R.J., alias “Pirinola”, de 20 años y A.P., de 22 años, se desplazaban sobre la calle Caoba a bordo de una motocicleta Suzuki, color azul, con placas Y4MZ5 del estado de Yucatán.

Al llegar a la altura de la avenida Dzalam, presuntamente fueron interceptados por tres sujetos que venían a bordo de un vehículo de la marca Toyota color blanco, con matrícula de circulación de Tabasco.

El tripulante de atrás del automóvil bajó su ventanilla y detonó un arma de fuego en 12 ocasiones contra los ocupantes de la unidad de dos ruedas, lo que provocó que derraparan varios metros y quedaran tirados en la calle.

Los vecinos, quienes escucharon el ruido de las detonaciones, salieron y observaron a las dos personas en medio de un charco de sangre, por lo que avisaron a los números de emergencia para solicitar la presencia de alguna ambulancia.

Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes confirmaron el tiroteo; posteriormente, socorrista de la Cruz Roja tomaron los signos vitales pero ya no contaban con vida, por lo que declararon el deceso.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizó las pesquisas; extraoficialmente trascendió que solamente seis proyectiles hicieron blanco en los cuerpos, cuatro impactaron al guiador y dos a la copiloto, uno de ellos en la cabeza.

Empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento de los restos para ser llevados al anfiteatro, realizarles la necropsia de rigor y entregárselos a los familiares.

Por: Ricardo Jiménez