Deportistas se enfrentan con Protección Civil y policías en Ciudad del Carmen

Jóvenes deportistas protagonizaron un enfrentamiento con policías y agentes de Protección Civil en Ciudad del Carmen, se negaron a abandonar un campo deportivo en la colonia Belisario Domínguez.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:01

Un grupo de jóvenes deportistas se enfrentaron este miércoles con elementos de la Dirección de Protección Civil, luego que acudieran al sitio para pedirles que se retiren del campo de fútbol de la colonia Belisario Domínguez en Ciudad del Carmen.

Cerca de las 8:30 horas, vecinos de la avenida Belisario Domínguez esquina con calle Quintana Roo, realizaron el llamado a los números de emergencia para reportar que un grupo de cerca de 35 personas se encontraban en el campo de la colonia realizando actividades deportivas sin ningún tipo de cuidado de salud.

Una unidad de la Dirección de Protección Civil se acercó a la zona para exhortar al grupo de jóvenes en que se retirarán del campo, pues actualmente el semáforo se encuentra en color amarillo y las actividades recreativas en zonas públicas están prohibidas.

Pero los deportistas comenzaron a insultar a los elementos, e indicaron no se retirarían manifestando que se encuentran hartos de estar encerrados en sus domicilios y necesitan algún tipo de actividad para no caer en los vicios como droga o robos.

Foto: Ricardo Jiménez

Aún con esas excusas los trabajadores señalaron que por órdenes de la Secretaría de Salud debían abandonar el campo deportivo ya que tampoco contaban con las medidas de higiene correspondiente y la mayoría se encontraba sin cubrebocas.

Los jóvenes se negaron a salir del sitio, motivo que originó que los elementos de Protección civil comenzarán a colocar cinta de acordonamientos en las porterías, ocasionando la molestia de los deportistas quienes agredieron con un balón de fútbol a uno de los agentes.

Por ello, se pidió el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes llegaron para intentar dialogar con los jóvenes, pero también los recibieron con insultos y agresiones.

Al verse superados en números, los agentes de ambas corporaciones optaron por tomar fotografías de lo que había sucedido y se retiraron del lugar no sin antes exhortarlos una vez más para que se retirarán del lugar y cuidarán su salud y de sus familias.

Con información de Ricardo Jiménez

Por Redacción Digital Por Esto!

PR