Detienen a 'pollero' cuando trasladaba a migrantes en Palizada, Campeche

El chofer de un tráiler fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, luego de ser descubierto cuando trasladaba a una familia migrante de noruega en Palizada, Campeche
martes, 23 de enero de 2024 · 17:55

El conductor de un tráiler, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en la Subsede de Escárcega, de la Fiscalía General de la República (FGR) después de ser detenido en la mañana, por elementos de la policía municipal, en la región del municipio de Palizada, debido a que trasladaba a una mujer y dos hombres de nacionalidad Noruega, que estaban en el país de manera ilegal, que fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Según se pudo averiguar qué los hechos se dieron en la mañana, cuando circulaba un tráiler en la ciudad de Palizada, cuando en esos momentos circulaba una patrulla con elementos de la policía municipal, quienes le marcaron el alto al conductor y le indicaron que se estacione.

Quien obedeció las indicaciones y se le aproximaron los agentes municipales, que le solicitaron la documentación de la pesada unidad, la cual entregó y posteriormente le indicaron que le realizarían una inspección de rutina.

Y en el momento que revisaban en interior del tráiler, los policías detectaron a una mujer y dos hombres, que según por sus características, se notaba que eran extranjeros.

Enseguida les solicitaron sus documentos y estos negaron tenerlos, ya que se encontraban de manera ilegal en el país y son de origen noruego, mismos que pretendían llegar al estado de Quintana Roo.

Por lo que el conductor del tráiler y los migrantes fueron asegurados y trasladados a la ciudad de Escárcega, donde el presunto traficante de personas fue presentado ante el Ministerio Público Federal, para los trámites correspondientes y deslinde de responsabilidades, mientras que los tres migrantes fueron entregados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, para que en los días siguientes sean repatriados a su lugar de origen. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR