Espectáculo de videomaping del Centro Histórico de Campeche comenzará a funcionar en abril

El Instituto de Cultura de Campeche informó que hasta el próximo mes de abril el espectáculo de videomapping entrará en funciones en el Centro Histórico
martes, 23 de enero de 2024 · 16:02

El director del Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche (Icaecam), Esteban Hinojosa Rebolledo, adelantó que será hasta el próximo mes de abril que el videomapping pueda entrar en funciones de nueva cuenta, luego de más de un año de estar inoperante.

“El proyecto está dentro de la intervención del Centro Histórico, hubo las gestiones necesarias y determinaron que el proyecto con el que se cuenta es el de la Rehabilitación del Centro Histórico y las autoridades locales y federales dieron el visto bueno”, dijo.

Cabe recordar que, de acuerdo con información brindada por el propio director de cultura, durante el poco más de un año que estuvo el ahora exdirector del Icaecam, Eutimio José Sosa Espina, fueron pagados poco más de un millón de pesos para el mantenimiento del videomapping, el cual nunca fue intervenido.

Ante la situación, en la revisión de los estados de cuenta y las facturas del organismo, optaron por presentar la información correspondiente ante la Secretaría de Contraloría (Secont) para que emprenda las acciones de investigación correspondiente.

Explicó que, la fecha fue propuesta debido a que el Gobierno Federal envió poco más de 150 millones de pesos para rehabilitar el Centro Histórico, donde fueron intervenidas las fachadas tanto de las viviendas, como de los negocios establecidos al interior del recinto amurallado.

Refirió que, aún no hay fecha definida para que los elementos técnicos sean intervenidos por los especialistas, sin embargo, las autoridades encargadas de desarrollar el proyecto determinaron que los proyectores, así como las pantallas estarán en funcionamiento en el mes de abril.

Además, hizo la invitación a la ciudadanía campechana a que escuchen el “Micrófono abierto”, que será realizado este viernes 26 de enero, de seis de la tarde siete y media de la noche, en el Centro Cultural El Claustro, donde tendrán como invitado al escritor y baterista, autor de proyectos como La Barranca, Monocordios, “El Cerro del Aire”, José María “Chema” Arreola.

Explicó que el micrófono abierto es una actividad dinámica donde los asistentes pueden compartir la creación de sus textos a través de la poesía y la música, ahí las y los participantes pueden explotar al máximo su ingenio y habilidad lingüística y literaria en los estilos Rap, Stand Up o de poesía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR