Fiscalía de Campeche confirma vinculación a proceso del feminicida de Calakmul

Un joven originario del estado de Chiapas fue vinculado a proceso por el doble feminicidio en agravio de su pareja y madre de la misma, en el municipio de Calakmul, Campeche
lunes, 22 de enero de 2024 · 13:19

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), informó que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a E.A.D.M., (a) "Eddy", a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, por todo el tiempo que dure el proceso por el de feminicidio en agravio de quienes en vida respondieran a los nombres cuyas iniciales son S.S.G.H. y A.H.G.

Luego de los acontecimientos, E.A.D.M., oriundo del estado de Chiapas, se retiró del lugar, sin embargo, fue asegurado por pobladores de la comunidad y entregado a las autoridades. El ahora imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Xpujil, donde se integró la Carpeta de Investigación.

El viernes 19 de los actuales, E.A.D.M. de 29 años de edad, fue llevado a audiencia inicial, donde el Juez lo vinculó a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, el juzgador le otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Hechos

Los hechos se registraron el viernes 12 de enero del año en curso, alrededor de las 15:20 horas, en el interior de un predio ubicado en la localidad 11 de Mayo, municipio de Calakmul, donde primeramente E.A.D.M. armado con un machete, lesionó en repetidas ocasiones en el cuello y la espalda a su pareja sentimental S.S.G.H. causándole la muerte; posteriormente, dio de machetazos en la cabeza y espalda a su suegra A.H.G, quien también perdió la vida instantáneamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR