Pelea en el anexo 'Transmítelo A.C.' deja un muerto en Campeche

Cecilio C.B. alias “La Iguana” protagonizó una pelea que le quitó la vida al ser golpeado y ahorcado por un compañero en el el anexo “Transmítelo A.C.” en Campeche
domingo, 5 de marzo de 2023 · 15:09

Un hombre identificado como Cecilio C.B. alias “La Iguana” de 41 años fue golpeado y ahorcado por un compañero señalado como Julio H.C. de 46 años en el interior del anexo “Transmítelo A.C.”, situado en la calle Grafito cruce con Plata de la colonia Minas, el sospechoso de la muerte quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado. Compañeros vieron cuando los implicados peleaban a golpes y Julio le dio en la nuca a Cecilio quien fue arrastrado hasta el baño por el otro sujeto quien le ató una sábana en el cuello y lo colgó para simular un suicidio.

Los testigos fueron amenazados de muerte, razón por la que no intervinieron para evitar esta muerte, pero al ver el desenlace llamaron a los “padrinos”. Dentro del anexo “Transmítelo A.C.” de la colonia Minas, el agresor peleaba con la víctima por problemas personas que -según testigos- sostenían hace una semana, tiempo que el sospechoso estuvo ingresado, al ver solo a Cecilio lo golpeó por detrás en diversas ocasiones en la cabeza y nuca. Julio H.C. al ver que “La Iguana” quedo inmóvil entre su sangre, sumado al cambio de coloración de la piel, lo arrastró hasta el baño donde le amarró una sábana para “disfrazar” el ataque como un suicidio, esto último fue observado por varios de los “anexados” quienes no intervinieron, ya que fueron amenazados de muerte por el agresor en el momento.

Una distracción hizo que los testigos reportaran la situación a los padrinos quienes a su vez solicitaron el apoyo de la mientras retuvieron al presunto homicida, en una primera instancia intentó huir, pero fue reducido en el lugar, mientras agentes estatales junto con paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) intentaron estabilizar a la víctima, pero ya era demasiado tarde, pues ya no presentaba signos vitales.

El predio que funge como centro de rehabilitación fue acordonado, mientras el sospechoso asegurado y trasladado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio calificado, al sitio también se presentó personal de la Vicefiscalía de Alto Impacto para las diligencias periciales. Al paso de casi una hora los restos de Cecilio C.B. fueron levantados y abordados a una camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley, la cual reveló que la causa fue traumatismo craneal, en las próximas horas se definirá la situación legal del sospechoso que fue detenido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV