Ladrón ataca con un machete a un hombre en Campeche

Un hombre de 37 años, originario de Escárcega, fue atacado por una persona que intentó quitarle sus pertenencias en el Centro de Campeche
jueves, 16 de marzo de 2023 · 08:19

Un hombre macheteó a una persona de 37 años en las inmediaciones de la zona Centro, el cual resultó con diversos golpes y un corte en su extremidad inferior, en cuanto a los ciudadanos que atestiguaron el hecho solicitaron la intervención del cuerpo de rescate donde elementos estatales y turísticos montaron un operativo sin dar con el paradero del sospechoso, mientras el macheteado fue asistido por paramédicos del sector salud sin ameritar su traslado a un hospital.

Venía de Escárcega

Los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba sobre la calle 57 proveniente del malecón y con dirección a la zona Centro, el cual cargaba dos bultos en donde resguardaba sus pertenencias, ya que dijo venir del municipio de Escárcega.

A pocos metros de llegar a la avenida 16 de septiembre a un costado del Campo Deportivo “20 de noviembre” fue interceptado por un hombre bajo los influjos de las drogas y el alcohol quien además no portaba camisa, el cual sacó un machete y lo amenazó para que entregara sus pertenencias.

La víctima, lejos de huir encaró al delincuente a quien amenazó con golpearlo e intentó desármalo lo que causó una pelea la cual fue atestiguada por ciudadanos. Para mala suerte del hombre de 37 años, fue reducido por su agresor quien lo golpeó en el rostro, no conforme con eso le hizo un corte en el antebrazo derecho lo que le provocó una hemorragia importante.

Fue apoyado por ciudadanos

Los testigos asustados pidieron el apoyo al número de emergencias, mientras el sospechoso al verse descubierto corrió con dirección a la zona Centro quien se perdió entre el sector donde se pensó que pudo ingresar a una casa abandonada.

Al poco tiempo se apersonaron elementos turísticos y estatales quienes asistieron a la víctima, quien derivado a la hemorragia tuvo que ser atendido por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) cuyos rescatistas lograron estabilizarlo e indicaron que no era necesario su traslado a un hospital y lo dejaron ir.

Una vez que se recuperó el agraviado, no quiso proporcionar mayor información, sumado a que tampoco quiso iniciar un proceso legal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quien además añadió desconocer quién pudo ser su agresor, sin embargo, refirió que este se encontraba intoxicado a la hora de la agresión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA