Pobladores piden justicia por el sacerdote atropellado en Champotón

Tras los hechos del día pasado, los pobladores de Felipe Carrillo Puerto bloquearon el acceso y salida pidiendo justicia
lunes, 6 de febrero de 2023 · 12:03

El día de hoy lunes, los habitantes del poblado de Felipe Carrillo Puerto, ubicado en Champotón realizaron un bloqueo a los cuatro accesos al lugar. 

De esta manera, se impidió el acceso y salida de todos los camiones de Grupo Carso, quien fuera la empresa presuntamente culpable de la muerte del sacerdote. 

Los pobladores encabezados por la presidenta Griselda Puc Valverde bloquearon totalmente la carretera Felipe Carillo Puerto- Lázaro Cárdenas. Estos, exigen al Gobierno Federal y Estatal que se resuelva lo implicado en el accidente. 

El accidente 

La mañana anterior el sacerdote de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto perdió la vida cuando se dirigía a su parroquia para cerrar las festividades en honor a San Felipe de Jesús, al ser embestido por una unidad de la empresa Carso, según reportaron pobladores, en el municipio de Champotón.

El párroco conducía una motocicleta sobre la carretera Lázaro Cárdenas III hacia Felipe Carrillo Puerto, cuando fue atropellado por una unidad de tres toneladas del mencionado grupo. 

Los pobladores de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto desde ese entonces se mostraron molestos por lo ocurrido, alegaron que muchos inocentes son víctimas de los operadores de diversas empresas, por lo cual, antes de darles esta encomienda, se debería supervisar que poseen las habilidades y aptitudes para conducir cualquier vehículo.

Además, el conductor de la pesada unidad responsable, se dio a la fuga, lo que pudo ser la diferencia para mantenerlo con vida. Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia, quienes trasladaron al sacerdote hacia el Hospital de Champotón, sin embargo, éste ya no pudo resistir los golpes internos y durante el trayecto, murió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC