Juez da 16 años de prisión a sicario por el asesinato de un hombre en Champotón

El acusado fue trasladado a prisión en Kobén por los hechos ocurridos en 2021 en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Yhaltún- Champotón
viernes, 3 de febrero de 2023 · 15:46

Acusado por el delito de homicidio calificado, F.P.A. fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión por los hechos ocurridos en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Yhaltún- Champotón

Fue el 13 de diciembre de 2021 cuando el acusado circulaba a bordo de un vehículo color rojo vino, desde donde disparó en contra de A.R.J. quien conducía en una camioneta marca Chevrolet línea colorado LT, de doble cabina, con placa de circulación CR-74607 del Estado de Campeche.

La víctima viajaba junto a su pareja e hija de tres meses, a quien inicialmente hirió en la pantorrilla izquierda, por lo que detuvo la marcha del vehículo para que ambas descendieran. 

Fue en este momento en el cual el sicario aprovechó para disparar en varias ocasiones a la víctima, provocándole la muerte de forma instantánea. 

La Vicefiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la FGE para iniciar con las investigaciones, mismas que sirvieron para emitir la orden de aprehensión en contra del acusado desde el mes de agosto de 2022. 

El Juez de Control le otorgó 16 años y ocho meses de prisión, así como al pago por reparación del daño de 800 mil pesos, por el delito de homicidio calificado, por lo cual permanecerá en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC