Camioneta arrolla y mata a párroco en Felipe Carrillo Puerto, Campeche

El sacerdote se dirigía a su parroquia para cerrar las festividades en honor a San Felipe de Jesús
domingo, 5 de febrero de 2023 · 23:34

El sacerdote de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto perdió la vida la mañana de ayer cuando se dirigía a su parroquia para cerrar las festividades en honor a San Felipe de Jesús, al ser embestido por una unidad de la empresa Carso, según reportaron pobladores, en el municipio de Champotón.

El sacerdote Martiniano C.R. se dirigía hacia la comunidad donde se encuentra su parroquia, sin embargo, su cuerpo inerte quedó junto a su motocicleta y a tan sólo a la mitad de llegar a su lugar de destino.

El párroco conducía una motocicleta sobre la carretera Lázaro Cárdenas III hacia Felipe Carrillo Puerto, cuando fue atropellado por una unidad de tres toneladas, al parecer del grupo Carso.

Este accidente no es el primero que sucede por trabajadores de empresas a cargo del proyecto ferroviario, a quienes de forma constante les han pedido evitar conducir a exceso de velocidad, sin embargo, no les interesa respetar los límites de velocidad, debido a que este camino es de reducido acceso.

Los pobladores de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, molestos por lo ocurrido, alegaron que muchos inocentes son víctimas de los operadores de diversas empresas, por lo cual, antes de darles esta encomienda, se debería supervisar que poseen las habilidades y aptitudes para conducir cualquier vehículo.

La molestia también fue evidente, toda vez, que en lugar de auxiliar al sacerdote, el conductor de la pesada unidad responsable, se dio a la fuga, lo que pudo ser la diferencia para mantenerlo con vida.

Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia, quienes trasladaron al sacerdote hacia el Hospital de Champotón, sin embargo, éste ya no pudo resistir los golpes internos y durante el trayecto, murió.

Los pobladores exigieron justicia a las autoridades porque no pueden seguir aumentando las víctimas de estos irresponsables conductores, “porque esta vez fue el sacerdote, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros”, expresaron.

Reiteraron que se organizarán los vecinos porque ya se cansaron de los accidentes y de no tener un compromiso serio de parte de los empresarios, iniciarán bloqueos en las obras donde se construye el proyecto.

También para cerrar los festejos patronales, el obispo José Fracisco González González, realizó una misa en honor al presbítero, oriundo del estado de Oaxaca y de apenas 46 años de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de