Perdonan a abuelito por matar a su nieto en Escárcega

El accidente ocurrido en Escárcega donde un abuelo atropelló a su nieto por accidente, fue catalogado como homicidio imprudente por lo cual se le otorgó el perdón al acusado
lunes, 23 de enero de 2023 · 14:24

El abuelo que arrolló y provocó la muerte a su nieto de un año y medio al pasarle encima los neumáticos cuando iba de reversa al
mediodía del sábado en un domicilio de la colonia Carlos Salinas de Gortari, no fue detenido debido a que existe una atenuante en el código penal y se le otorga el perdón porque está afectado psicológicamente, afirmó un funcionario de la Vicefiscalía Regional del Estado, quien agregó que “no sería justo que pagara con cárcel”.

Como se informó con anterioridad, el sábado un niño de un año y medio falleció en el Hospital IMS-Bienestar Janell Romero Aguilar al ser ingresado al área de urgencias tras ser arrollado por el vehículo en el que su abuelo hacía maniobras de reversa.

Al buscar a los familiares del menor para saber su versión de los hechos, ninguno aceptó dar una declaración, por lo que este domingo se acudió a la Vicefiscalía Regional del Estado para saber qué había pasado con el hombre responsable de la muerte de su nieto.

En la comandancia sólo se encontraba un funcionario de guardia, quien dijo que estaba ocupado ya que en esos momentos atendía varios casos que habían sucedidos la noche del sábado.

Sin embargo, vía telefónica un funcionario judicial dio a conocer que el abuelo responsable de la muerte accidental de su nieto no
fue detenido, y que en cambio sólo rindió la declaración de hechos debido que existe un atenuante en el Código Penal vigente del Estado, la cual le otorga el perdón.

Al agente explicó que esta persona se encontraba psicológicamente afectado, la igual que el resto de los familiares al saber la muerte del pequeños, por lo que se le dejó en libertad.


“Las investigaciones de este caso están cerradas; no hubo fue intención, fue un accidente, el hombre conducía de reversa su automóvil para intentar salir de su estacionamiento a la calle cuando sucedió el hecho”, afirmó el oficial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC