Niños incendian la casa de huano de su abuelo en Oxkutzcab

Los nietos del hombre de la tercera edad intentaron quemar un panal de abejas, causando que el fuego se extendiera por toda la vivienda
martes, 15 de noviembre de 2022 · 09:51

Tras la travesura de unos menores de edad, una vivienda de huano terminó consumida por el fuego, dejando cuantiosos daños materiales y sin hogar a una persona de la tercera edad en el municipio de Oxkutzcab.

Un incendio, presuntamente provocado por unos niños que se encontraban quemando un panal de avispas en la casa de su abuelo, consumió en su totalidad el techo de una casa tradicional, así como una cocina rústica con todo lo que había dentro, ya que no se pudo rescatar nada.

Alrededor de las 14:00 horas, la dirección de Protección Civil recibió el reporte de que en una casa tradicional propiedad de Alfonzo Ceh Cámara, de 82 años de edad, se estaba quemando. Dicho predio se ubica en calles de la colonia San Diego.

De acuerdo con los familiares del octogenario, sus nietos de 5 y 9 años se encontraban quemando un panal de avispas el cual estaba pegado a los huanos de la vivienda, lo cual posiblemente fue lo que originó el incendio que consumió todo lo que encontró a su paso en el predio del residente.

Tras el reporte, la brigada de Protección Civil junto con el apoyo de la Policía Estatal, al mando del oficial Angel Cruz May, a bordo de la unidad 6596, así como la unidad 431 de la Policía Municipal al mando del oficial Luis Rosado Pech, acudieron para sofocar el incendio y evitar que se expandiera, pues a la llegada de los elementos quedaba nada por hacer para salvaguardar las propiedades afectadas debido a que todo estaba construido con base en madera y huano.

Infantes, los responsables

Según sus familiares, los infantes de 5 y 9 años de edad, son nietos del octogenario, quienes en una travesura, incendiaron la casa, cuyo fuego consumió en un santiamén el techo de huano.

La casa fue pérdida total tras la conflagración; no se logró sacar nada de pertenencias personales como hamacas, sillas, mesa, entre otros enceres domésticos, ya que los vecinos se enfocaron en poner a salvo al Alfonzo Ceh.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC