Vinculan a dos presuntos sicarios por la balacera en Alfredo V. Bonfil en Campeche

Se vinculó a dos presuntos sicarios con el intercambio de disparos en Alfredo V. Bonfil, hasta ahora se encuentran en prisión preventiva
martes, 17 de enero de 2023 · 11:58

El Juez de Control vinculó a proceso a dos presuntos sicarios que participaron en el intercambio de disparos entre agentes ministeriales en Alfredo V. Bonfil, acusados por homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa; ambos se declararon inocentes y permanecerán en prisión preventiva oficiosa. Por su parte, el otro hombre que también se agarró a balazos con agentes en Los Laureles está bajo prisión preventiva, en próximas horas se definirá su situación, al ser acusado por exhumación de cuerpos y agresión a la autoridad.

Durante los operativos realizados se logró la detención de tres personas, dos durante el enfrentamiento el jueves pasado en el poblado de Alfredo V. Bonfil.

En el proceso, el Juez de Control encontró pruebas suficientes para la vinculación a proceso, ya que dos imputados no quisieron declararse culpables y presumieron su inocencia ante las acusaciones, sin embargo, fueron remitidos ante el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, como medida cautelar de prisión preventiva en lo que dura su proceso judicial que podría durar de dos a cuatro meses para obtener un fallo.

Mientras el tercer asegurado en Los Laureles se mantiene en prisión preventiva y en las próximas horas será presentado ante el Juez para definir su situación legal en este caso.

Mantienen operativos

La Fiscalía General del Estado (FGE) junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal Preventiva (PEP) mantienen operativos y retenes en las inmediaciones de Los Valles con la intención de evitar enfrentamientos entre el grupo criminal identificado como una célula del Cártel de Sinaloa.

Sin identificar

A casi una semana del enfrentamiento a balazos en el Valle de Edzná entre policías e integrantes de una banda delictiva, autoridades ministeriales continúan las investigaciones del hecho donde se han recuperado cuerpos de cinco personas en fosas clandestinas, tres en la comunidad Los Laureles en el municipio de Campeche, y dos en Las Flores, en Hopelchén. En ambos casos las víctimas están en calidad de desconocidos.

Durante las investigaciones por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), los cuerpos presentaban avanzado estado de putrefacción y que tendrían alrededor de un mes enterrados; en el caso de Hopelchén los cadáveres son del sexo masculino y presentaban huellas de tortura, y por su descomposición no han sido reconocidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC