Persona electrocutada, árboles caídos y techos derrumbados por lluvia en Campeche

Justo Ancona Inurreta, director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, reportó daños y afectaciones por la lluvia de esta tarde
jueves, 4 de agosto de 2022 · 19:07

La lluvia nocturna y los fuertes vientos de este miércoles 3 de agosto ocasionó la caída de 7 árboles, el derrumbe del techo de una vivienda, y una persona electrocutada por accidente laboral al hacer reparaciones eléctricas, reportó el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Justo Ancona Inurreta.

También exhortó a la ciudadanía a extremar sus precauciones al transitar por los puntos inundables de la ciudad ya que un vehículo con 50 centímetros de agua es una bolsa flotante.

Advirtió que de acuerdo con el pronóstico del tiempo lluvias, prevalecen las precipitaciones pluviales, principalmente por la tarde-noche lo que representa un riesgo para quienes salen del trabajo y retornan a sus domicilios, sobre todo en los puntos de la Quinta de los Españoles, Concordia, Colonial Campeche y 4 Caminos que registran inundaciones en esta temporada.

Reconoció que la lluvia nocturna del pasado miércoles abarcó casi toda la ciudad por lo que activaron los servicios de emergencia tanto de la Secretaría de Protección Civil como de la Dirección de Municipal de Protección Civil que atendieron el llamado de la ciudadanía.

La Seproci, precisó atendió la caída de 7 árboles, en distintos puntos de la ciudad, el derrumbe de un tinglado y que una persona fuera electrocutada, cuando llevaba a cabo labores eléctricas no imputables a la lluvia, sino a un accidente laboral.

Destacó que afortunadamente para la pronta atención de los llamados de emergencia, el agua bajo su nivel de forma rápida lo que permitió una mejor movilización de los elementos de bomberos como de protección civil municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN