Padre encuentra ahorcado a su hijo de 18 años en Seybaplaya; es el suicidio número 51 en Campeche

Màs del 50 por ciento de los suicidios en Campeche son cometidos por hombres, de acuerdo con la Secretaría de Salud
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:14

Por problemas sentimentales un joven de tan solo 18 años optó por acabar con su vida en el interior de su domicilio en la comunidad de Villamadero en Seybaplaya, cuyo cuerpo fue encontrado por su familia colgado en un hamaquero este hecho se convierte en el número 51 del año y onceavo en lo que finaliza el mes de junio y el tercero en la comunidad.

Los hechos fueron descubiertos a las 06:50 horas, cuando el padre de la víctima llegó al domicilio familiar localizado en la privada de la calle dos de la colonia Botudos en la referida comisaria, perteneciente al municipio de Seybaplaya.

El hombre al llamar a su hijo para ir a trabajar y no tener respuesta pensó que se había “dormido” por lo que al ingresar a su habitación para despertarlo encontró el cuerpo del joven colgado de un hamaquero, ya sin signos vitales, pese a eso lo descolgó e intentó reanimarlo, pero al no tener respuesta empezó a gritar, lo que llamó la atención de vecinos, quienes dieron parte al número de emergencias.

Al lugar llegaron agentes municipales asignados a la vigilancia en Seybaplaya y rescatistas del sector salud, quienes solo certificaron la muerte desde hace varias horas, por lo que dedujeron que se colgó en el transcurso de la madrugada al aprovechar que no había nadie.

El inmueble fue acordonado por agentes ministeriales de la Vicefiscalía con sede en la cabecera municipal, donde personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recuperó los restos, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de esta ciudad para la autopsia marcada por ley.

Alcohol, factor decisivo

Conocidos de la víctima señalaron que el joven pasaba por una depresión amorosa, quien desde hace varios días se le vio bajo los influjos del alcohol, sin embargo, no pensaron que tomara la fatídica dedición de fulminar su vida.

El alcoholismo es uno de los principales factores que intervienen en las conductas suicidas, señaló José Luis Reyes Farfán, secretario técnico del consejo de salud mental y adiciones, al referir que de manera oficial, la Secretaría de Salud (SSa) tiene registro hasta la semana 24 del Boletín Epidemiológico Nacional, un total de 44 suicidios en Campeche, de los cuales, más del 50 por ciento son hombres; pero también, que del total, más del 90 por ciento lo ejecutaron bajo influjo de sustancias como bebidas alcohólicas.

En ese sentido, el médico campechano señala que en el boletín epidemiológico de la semana 24 “Tenemos un corte de 44 casos de suicidios consumados, debemos recordar que existe un patrón de casos de muerte que están en proceso de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y son casos que después de esa resolución la cifra podría ser mayor.

La mayor parte de las personas que la consumaron son varones entre 25 y 54 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC