Campeche: Policías detienen a usurero “El Loco” por la ejecución de un hombre en la Leovigildo Gómez

Derivado de un cateo en el asentamiento irregular en la colonia Leovigildo Gómez, se logró la detención de un hombre apodado el "Loco" quien disparó contra uno de sus deudores
sábado, 18 de junio de 2022 · 08:46

Una pareja fue detenida por agentes ministeriales y estatales, luego de que se libró una orden de cateo derivado de ser los principales sospechosos por la muerte de un hombre en la colonia Leovigildo Gómez, asimismo, se logró la recuperación de un vehículo usado en el ataque, el cual se relaciona con un ajuste de cuentas por la venta de drogas.

Ciudadanos de la zona comercial del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” revelaron no requerir los servicios de los “Colombianos” por temor a represalias violenta; sin embargo, se sabe que algunos locatarios aún recurren a los préstamos “gota a gota”, pese a las recomendaciones de evitar sus servicios.

Durante el transcurso de la madrugada del día de ayer, agentes ministeriales, junto con elementos estatales, acudieron a un domicilio localizado en la zona de la invasión de la colonia Leovigildo Gómez, esto después de que lograron localizar al presunto homicida.

Los uniformados al mostrar la orden de cateo y aprehensión causaron que una mujer se interpusiera en las acciones, motivo por el que fue asegurada luego de una persecución por los patios aledaños de la colonia, hasta que los oficiales detuvieron a un hombre apodado “El Loco”, quien además contaba con un amplio historial delictivo.

Durante el operativo “El “Loco” confesó dónde escondió la motocicleta, la cual fue recuperaron en la privada Girasol, de la colonia Jardines, en un tramo de maleza, la cual presuntamente iban a quemar al paso de los días; el aparato fue trasladado al depósito de la FGE para su análisis pericial.

Mientras tanto, la pareja fue llevada ante las instancias de seguridad, donde el hombre se mantiene acusado por el delito de homicidio calificado y la mujer fue dejada en libertad al paso de las horas, al no poder comprobarse su participación en el delito.

Móvil del crimen

Una de las líneas de investigación revelada por las autoridades cercanas al hecho indica que la ejecución derivó de un adeudo de dinero por venta de drogas, el cual tenía la “víctima” con su ejecutor, quien al llegar a cobrarle fue ultimado a tiros. Trascendió que ambos involucrados pertenecen a la agrupación de los “gota a gota”, quienes también se dedicaban a la venta y distribución de narcóticos en diversas colonias de la ciudad.

Opinión pública

Uno de los sectores con mayores reportes en los últimos años por acoso y agresiones a manos de los “usureros” fue la principal central de abasto, pero algunos locatarios refieren que la presencia de los prestamistas aún continúa, pero a menor escala derivado de que muchos no quieren aceptar su dinero, por las repercusiones que habría.

A pesar de ello, algunos vendedores establecidos y otros temporales han recurrido a sus “servicios”, aunque hasta el momento no se ha registrado ningún ataque en el mercado desde el 2021, cuando los “Colombianos” amenazaron a un vendedor de alhajas y se apoderaron de su mercancía por la falta de pago.

Actualmente, los reportes de apoyo o rescate de la policía por víctimas de los “Colombianos” son en la zona Norte de la capital, donde coinciden las colonias Morelos, Malagón, Josefa Ortiz, Minas, Fidel Velázquez y los poblados de Chiná y Ebulá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG