Hombre se ahorca de un hamaquero en Candelaria; es el primer caso del 2022

La pareja del ahora occiso acudió al predio y encontró al hombre colgado con un cable, por lo que se presume que estaba en estado de ebriedad cuando tomó la fatal decisión
jueves, 17 de marzo de 2022 · 10:37

Un hombre de 35 años de oficio herrero se quitó la vida al ahorcarse con un cable atado a un hamaquero en el interior de un cuarto de renta ubicado en la calle 15 por 24 de la colonia Cuauhtémoc. El cuerpo de esta persona fue hallado por su pareja, y el cadáver estaba suspendido por un pedazo de cable; esta muerte es el primer suicidio del año en el municipio de Candelaria.

Ante el reporte del número de emergencias 911, paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para tratar de dar auxilio, pero al llegar corroboraron que el hombre no presentaba signos vitales y que al parecer estaba en estado de ebriedad cuando tomó la fatal decisión; sin embargo, esta versión no ha sido conformada por las autoridades competentes.

Datos aportados por las corporaciones policíacas señalan que el cuerpo de Samuel Díaz Pérez fue encontrado a las 23:50 horas en el interior del cuarto de renta que compartía con su pareja, quien al momento del hallazgo dijo desconocer las causas por las cuales su compañero se quitó la vida.

Relató que al toparse con la macabra escena, pidió la ayuda de vecinos, que de inmediato solicitaron el auxilio al número de emergencia 911, por lo que al pensar que aún estaba con vida procedieron a quitarle el cable que utilizó para colgarse, pero al llegar los paramédicos ya era demacrado tarde porque no presentaba signos vitales.

Los familiares comentaron que todo parece indicar que se encontraba solo y bajo el influjo de bebidas embriagantes cuando decidió tomar la decisión de quitarse la vida, por lo que agarró un pedazo de cable para suspenderse de uno de los hamaqueros del cuarto que rentaba.

Ante el hallazgo y tras confirmar la muerte del herrero, de inmediato dieron parte a las corporaciones policíacas, por lo que al lugar arribó primeramente una unidad de la Policía Municipal para delimitar y acordonar el área hasta la llegada de personal de la Vicefiscalía de la ciudad.

Posteriormente, llegó la Policía Ministerial que se hizo cargo de los hechos, también llegó el Servicio Médico Forense (Semefo), que al confirmar la muerte levantaron el cadáver para trasladarlo al anfiteatro, donde se practicó la necropsia la cual arrojó que la causa de muerte fue anoxemia por suspensión incompleta, más tarde el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC