Continúan las acusaciones por la venta de gasolina con agua en Ciudad del Carmen

Pescadores de Arrollo Grande manifestaron su enojo después de que 10 motores resulten descompuestos tras comprar gasolina presuntamente con agua en la estación de La Puntilla
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 11:19

Unos 10 motores fuera de borda para la pesca resultaron descompuestos debido a que la gasolina que usaron contenía agua. El combustible fue comprado en la gasolinera de La Puntilla, por ser la estación de servicio más cercana al atracadero de lanchas de Arroyo Grande.

Los pescadores manifestaron que cada compra de 50 litros de gasolina viene adulterada con tres o cuatro litros de agua y basura, y reparar los daños hace invertir en cada motor más de mil 500 pesos, aparte de unos cinco o seis mil pesos de pérdidas al día, al quedar varadas las lanchas.

Lo anterior lo mencionaron Luis Alfonso Ongay, presidente de la Cooperativa Pesquera “Los Dos Delfines”, con los pescadores Jorge Avilés Esquivel y Rafael Durán Santos.

Estos indicaron que el domingo pasado por la mañana, diversos representantes de cooperativas compraron gasolina en la estación de servicio de La Puntilla, para que las lanchas salieran a sus actividades, pero 10 motores comenzaron a fallar, una vez en el atracadero; al revisar una de las máquinas se percataron de que la gasolina contenía agua.

Hallazgo y reporte

Avilés Esquivel señaló que él, hasta ayer, había revisado unos cinco motores fuera de borda y todos presentaban daños por la gasolina combinada con agua, y que otros también estaban afectados.

Alfonso Ongay manifestó que la reparación de cada motor supera los mil 500 pesos; sin embargo, las lanchas dejan de producir ingresos de cinco mil y seis mil pesos y los daños quedan al aire porque no existe autoridad en Ciudad del Carmen para reportarse las condiciones de la gasolina que les venden.

Lo que hicieron fue comunicarle a Carlos Echavarría, presidente de la Unión de Pescadores y Acuacultores de Ciudad del Carmen, al cual pertenece la cooperativa que representa, que acuda con el gerente de la gasolinera a manifestarle lo sucedido.

“La oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) de Ciudad del Carmen desapareció, y ahora para hacer las quejas tenemos que ir a la ciudad de Campeche y eso es una pérdida de tiempo; los gastos que nos representa la gasolina contaminada los tenemos que absorber nosotros”, apuntó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC