¡Engañados! Gasolinera vende agua con combustible en Ciudad del Carmen

Propietarios de combis y motocicletas aseguraron que personal de la Profeco no llega a la comunidad y ahora que desaparecieron sus oficinas en Ciudad del Carmen
martes, 8 de marzo de 2022 · 11:50

Propietarios de combis y motocicletas, entre otros, de la comunidad de Nuevo Progreso, como Francisco Torres, Luis Rodríguez Hernández, Marcos Cruz y Damaris Pérez Cruz, señalaron que la gasolinera “Rancar”, les vende combustible con agua sucia. 

Por lo anterior, lamentaron la falta de verificación por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) para poner orden en esta estación de servicio, irregularidad que ha dañado las bombas de combustible y motores de los vehículos.

Indicaron que la gasolinera de nueva cuenta causó la inconformidad de usuarios debido a que de forma constante les vende el energético combinado con agua y que el fin de semana se reunieron con el comisario municipal, Vicente Ovando de la Cruz, para mencionarle lo que ocurre.

Se sienten sin ley, aseguraron que personal de la Profeco no llega a la comunidad y ahora que desaparecieron sus oficinas en Ciudad del Carmen, los consumidores del municipio se encuentran más desprotegidos.

Por su parte, el comisario municipal de Nuevo Progreso, apuntó que la inconformidad de los ciudadanos es justa, porque el combustible adulterado daña los motores y son gastos que tienen que hacer los afectados para reparar los desperfectos.

Tanto consumidores como comisario municipal pidieron la intervención de la Profeco para que realice la verificación de las bombas de gasolina, porque los ciudadanos se encuentran molestos y antes de que intenten algo contra la gasolinera es mejor que verifiquen las condiciones del combustible que despachan en Nuevo Progreso.

Los denunciantes agregaron que en dos ocasiones han encarado al encargado de la gasolinera, pero se requiere que las autoridades apliquen sanciones a la empresa y que corrija el error.

Este es un problema que persiste en las gasolineras del país. Tan sólo a final del año pasado la Profeco dio a conocer 394 denuncias contra estos establecimientos, la mayoría por vender litros incompletos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG