Lavacoches muere tras ser torturado en Escárcega, Campeche

Ayer por la mañana un joven de 27 años, de oficio lavacoches, fue localizado con marcas de golpes y quemaduras a la orilla de la carretera Federal Escárcega-Champotón
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 07:52

Un joven de 27 años de edad fue encontrado por varios ejidatarios a la orilla de la carretera Federal Escárcega-Champotón, con huellas de haber sido golpeado, quemado con gasolina y electrocutado. Fue atendido por personal de la Cruz Roja y trasladado de emergencia al hospital IMSS-Bienestar de Escárcega donde falleció a las 15:30 horas debido a la gravedad de sus lesiones. Personal ministerial investiga los hechos.

Aldo Y.U.S., de 27 años, de ocupación lavador de vehículos, originario de Ciudad del Carmen, que radica en la cabecera municipal, fue encontrado por varios ejidatarios que se dirigían a su trabajo a las 07:00 horas del miércoles, tirado a la orilla de la carretera federal Escárcega–Champotón, en entronque hacia el ejido Miguel Colorado, Champotón.

Joaquín Guevara

En seguida procedieron a prestarle ayuda al pensar que había sufrido algún accidente, pero se percataron que presentaba varias lesiones ocasionadas por golpes, quemaduras y descargas eléctricas. Mencionaron que creen que lo llevaron arrojar a ese sitio, enseguida dieron parte a sus autoridades del ejido, que acudieron a verificar el hecho. Notaron que el hombre presentaba signos vitales por lo que dieron aviso a la estación de la Cruz Roja, quienes enviaron a su personal. Al llegar atendieron al lesionado y después de lograr estabilizarlo lo trasladaron al Hospital General IMSS-Bienestar de la ciudad de Escárcega.

Lo que ocurrió

Joaquín Guevara

Antes de ser trasladado al centro médico, el sujeto brindó su testimonio de lo sucedido. Les dijo a los elementos policiacos, que   alrededor de la medianoche del martes que terminó de trabajar en un auto lavado, se disponía a ir a su casa y al caminar a la altura de los autobuses del sur, sobre la avenida Justo Sierra Méndez entre calles 27 y 31 de la colonia Centro, se le aproximó una camioneta de color blanca, donde se bajaron tres hombres y lo obligaron a subir. Durante el trayecto lo torturaban a golpes, le daban descargas eléctricas y le echaron gasolina en el cuerpo, para después perder el conocimiento hasta que despertó cuando era atendido por los paramédicos.

Después de ser trasladado al Hospital General de la ciudad, horas después dejó de existir debido a la gravedad de sus lesiones y serán las autoridades ministeriales que se encarguen de investigar este homicidio.

Cabe señalar que es el segundo hombre encontrado tirado en la orilla de la vía federal Escárcega- Champotón, en menos de una semana, debido a que el 18 de noviembre, en la madrugada fue encontrado ejecutado un joven de 28 años al parecer originario de Xbonil, Calakmul, que presentaba lesiones hechas con arma de fuego y arma blanca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG