Agentes de la Fiscalía de Campeche rompen protocolos para 'ahorrarse trabajo'

Tras un fuerte operativo para dar con el paradero de dos ladrones de motocicletas, FGECAM ordenó sacar las motos del domicilio para evitar realizar protocolos de ley
domingo, 18 de julio de 2021 · 15:37

Extraoficialmente se supo que durante la madrugada de hoy, a pesar de que elementos de la Policía Estatal (PE), del sector Norte de la ciudad, lograron asegurar a un presunto roba motos, además de dar con su guarida, donde mantenían resguardadas otras motocicletas con reporte de robo. Para evitar el trabajo, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), decidió romper los protocolos y obligo a los uniformados a sacar las motocicletas del interior del domicilio, para fingir que fueron encontradas en vía pública para evitar realizar las pesquisas de ley dentro del domicilio donde se ubicaban dos mujeres quienes sabían de la existencia de las motos dentro de su terreno ubicada en la colonia Quinta Hermosa.     

Hecho se originó luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), resguardaron el domicilio donde tras una persecución dieron con varias motocicletas que tenían reporte de robo una, Italika at 110, una DF 150, una 125z y una Bajaj pulsar NS 200, las últimas dos fueron usadas para realizar el robo con violencia de un repartidor de un restaurante.

A pesar de que de que las motocicletas se encontraron dentro de un domicilio ubicado en la avenida Porfirio Diaz de la colonia Quinta Hermosa, los elementos de la policía ministerial no quisieron ir para iniciar con le investigación correspondiente y ordenaron a los uniformados de la Policía Estatal (PE) sacar las motocicletas del interior de la casa hasta la vía pública para simular que estas se encontraban en la calle. 

Lo anterior a pesar de que dentro de la casa se encontraban dos mujeres y tenían conocimiento de que las motocicletas se encontraban dentro del domicilio ya que el robo de estas se realizó desde tempranas horas del sábado, además de que había una persona asegurada y que “El Chuy” logro darse a la fuga. 

Este último, fue identificado por el asegurado quien aseguró que junto con él habían realizados los robos durante la mañana del sábado y la noche donde posteriormente se realizó se realizó la persecución.

Cámaras de videovigilancia

Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, los elementos de Seguridad Pública realizaron un fuerte operativo para dar con los ladrones. Mientras huían asaltaron a un repartidor del restaurante "El Pastor Suizo".}

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Tras varios minutos de persecución, los ladrones fueron capturados en un domicilio luego de haberse escondido en la maleza por varios minutos.

GH