Cámaras de videovigilancia ayudan a capturar a ladrones de motocicletas en Campeche

Una denuncia por robo de una motocicleta desató un fuerte operativo de elementos de Seguridad Pública que con ayuda de las cámaras de videovigilancia lograron captar al presunto ladrón
domingo, 18 de julio de 2021 · 07:12

Luego de un fuerte operativo que dio inicio en la zona Sur de la ciudad capital logran asegurar a un presunto ladrón a quien estuvieron siguiendo por las cámaras de videovigilancia, hasta en una casa ubicada en la la colonia Quinta Hermosa, ubicada en la zona norte donde descubrieron otras motos robadas una durante la mañana del sábado.

El robo fue realizado durante la noche del sábado cuando los presuntos delincuentes lograron apoderarse de una moto más, una Italika 125z, en su huida aprovecharon para robar con lujo de violencia a un repartidor del restaurante "El Pastor Suizo", quien despojaron de dinero de las ventas del día así como de un teléfono celular para luego emprender la fuga con rumbo a la colonia Quinta Hermosa.

Enseguida policías de toda la ciudad fueron alertados por lo que inició un fuerte operativo, donde participaron elementos encargados de las video cámaras de vigilancia al igual que elementos abordó de varias unidades quienes lograron ubicar la motocicleta robada junto que iba siendo escoltada por otra motocicleta tipo Bajaj pulsar que también tenía reporte de robo.

A estos presuntos delincuentes de les dio alcance cuando se lograron meter a un domicilio, los uniformados enseguida descendieron de sus unidades para tratar d e perseguirlos, pero estos se lograron ocultar por varios minutos dentro de la maleza hasta que decidieron huir del lugar, pero uno de ellos fue aprendido ya que fue dejado por si cómplice quien logró robarse una bicicleta del interior de un domicilio donde estuvo escondido.

El asegurado fue trasladado al lugar de los hechos siendo identificado por una mujer víctima del robo de la bicicleta.

Los uniformados resguardaron el área con cinta amarilla para esperar la llegada de los elementos de la policía ministerial quienes como es su costumbre tardaron más de tres horas para poder llegar al lugar de los hechos.

Semáforo Rojo

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, Campeche se encuentra en Semáforo Rojo por delitos de robo. En el corte de mayo, la capital contaba con 146 denuncias ante la FGE por robo de motocicletas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La zona Norte de la capital se encuentra entre los lugares con más actos delictivos, seguido de la zona Centro, dichos actos suelen realizarse entre la noche o la madrugada.

 

GH