Conductor se vuelca varias veces y sale con lesiones menores en carretera Campeche

Tras derrapar por una lámina de agua, el vehículo se volcó múltiples veces antes de parar
martes, 29 de junio de 2021 · 19:20

Saldo de una persona lesionada y cuantiosas pérdidas materiales fue lo que dejó un aparatoso accidente ocurrido sobre la Carretera Federal del carril Mérida- Campeche en donde se vio involucrada una unidad particular que termino sufriendo varias volcaduras y acabar fuera de la cinta asfáltica.

Cerca de las 16:00 horas se realiza un reporte al 911 en donde se Indicó que un hecho de tránsito había ocurrido cerca del parador turístico de la comunidad de Bécal por lo que se requería la atención de elementos de seguridad pública municipal, así como de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana ya que se dio a conocer que había una persona lesionada.

El destacamento policial ubicado en la comunidad fue que se trasladó a sobre la carretera federal y se percató que en el carril Campeche - Mérida había una unidad fuera de la cinta asfáltica y fue que se apersonaron hasta el kilómetro 92 para poder verificar lo sucedido y al llegar se percataron del conductor que aún se encontraban dentro de la camioneta.

El conductor de la camioneta dijo responder al nombre de Abel Domínguez Medina, fue quien Indicó que se dirigía a la capital del Estado de Campeche, pero una lámina de agua ubicada a la altura del kilómetro 92 pueblo que termino provocando que perdiera el control de su volante y atravesará el camellón central de la carretera federal para sufrir volcaduras múltiples y atravesar los dos carriles contrarios y acabar nuevamente en posición normal pero fuera de la cinta asfáltica.

El conductor iba a bordo de una unidad color gris de la marca Toyota tipo Hilux y con placas de circulación XH-1892-A del estado de Veracruz misma que sufrió cuantiosas pérdidas materiales después de haber sufrido varias volcaduras.

En el lugar de los hechos también arribo la unidad de ambulancia de la Cruz Roja Mexicana con los paramédicos a bordo y quienes prestaron los servicios de primeros auxilios de manera urgente al conductor de la unidad involucrada en el hecho de tránsito ya que presentaba golpes en el cuerpo y una lesión en la parte derecha de la cabeza.

En el lugar se esperaba la llegada de los elementos de la Guardia Nacional para poder hacerse cargo del hecho de tránsito y solicitar el servicio de grúa para poder remover la unidad del lugar donde quedó internado entre la maleza y ser llevado a la capital del estado para proceder a un deslinde de responsabilidades.