Narcoavioneta es abandonada y quemada en Escárcega, Campeche

Según la información recabada, la avioneta transportaba enervantes y fue asegurada por autoridades federales
sábado, 6 de febrero de 2021 · 08:24

Elementos de la Fuerza Área Mexicana (FAM) realizaron el hallazgo la mañana del viernes de una avioneta abandonada y calcinada en el ejido Nuevo Tabasco, zona limítrofe con Campeche, que al parecer fue utilizada para transporte de enervantes.

La aeronave fue asegurada por las autoridades federales en la frontera con Quintana Roo; se trata de una avioneta Cessna color blanco con la matrícula borrada.

La avioneta sobrevolaba el cielo campechano y la detectó el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), por lo que se avisó a los elementos de la (FAM) debido a que el vuelo no era legal.

Por lo anterior, despegaron aeronaves de detección, ya que el radar perdió el contacto del aparato en los límites fronterizos. También fueron enviados vehículos militares para trazar un operativo terrestre por la zona donde se contactó al aparato.

Después de una prolongada búsqueda, el Cessna fue hallado al amanecer por los efectivos militares, destruido y quemado, en los campos del ejido Nuevo Tabasco.

La aeronave tenía capacidad para transportar hasta una tonelada de peso y se presume que llevaba estupefacientes. El lugar fue acordonado por elementos del Séptimo Regimiento que mantiene constantes patrullajes por la zona.

Los elementos castrenses creen que el cargamento puede estar oculto en un sitio cercano pues no hay personas detenidas ni droga incautada, lo que hace suponer que escaparon con la carga.

Esta es la primera aeronave asegurada en lo que va del año en el conocido “Triángulo del Sureste” que presenta actividad de este tipo.

JG